27.8°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de noviembre de 2015

Margarita Zavala, Osorio Chong y "El peje" avanzan

Continúan las campañas adelantadas para la sucesión de Enrique Peña Nieto; con resultados interesantes al interior de los partidos políticos


Continúan las campañas adelantadas para la sucesión de Enrique Peña Nieto; con resultados interesantes al interior de los partidos políticos

La única mujer en la contienda adelantada por la Presidencia de la República, Margarita Zavala, llevaría un aventaja de 20 puntos al interior de su partido, sobre su más cercano perseguidor el dirigente del Partido Acción Nacional Ricardo Anaya y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, de acuerdo a una encuesta revelada por un medio nacional.

Según los resultados de esta encuesta, otros aspirantes en el PRI serían encabezados por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángle Osorio Chong, quien superaría al Gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, en tanto que para la izquierda el candidato tradicional, Andrés Manuel López Obrador "El Peje", sigue adelantando a los rivales, aunque con preferencias magras en relación a los candidatos del PRI y PAN.

De tal forma Margarita Zavala, Miguel Ángel Osorio Chong y "el Peje" estarían adelantados en las contiendas que durante el 2016 empezaran a confirmar escenarios de cara a las luchas internas.

En el caso de Margarita, exdiputada federal del PAN y militante de toda la vida en ese instituto político, además de esposa del ex presidente, Felipe Calderón, cuenta con una ventaja superior a los 20 puntos, la cuál en este momento le daría la candidatura.

Por su parte Miguel Ángel Osorio, con el apoyo del Presidente de la República, superarÍa a Eruviel Ávila, unico priista que se mantiene cercano al Secretario de Gobernación.

Con Andrés Manuel López Obrador, la situación es contradictoria, ya que, auqneu se ha afianzando en el primer lugar, la división de la izquierda refleja que las preferencias a su favor son menores, aun y que sea el candidato que va a adelante y sin rivales a la vista, por el momento.