13.91°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de junio de 2010

Mario Arnal presentará muestra pictórica

Presenta su propuesta titulada “El Abrazo”, en el Congreso del Estado, el miércoles 2 de junio, 19:00 hrs.


Presenta su propuesta titulada “El Abrazo”, en el Congreso del Estado, el miércoles 2 de junio, 19:00 hrs.

El artista plástico Mario Arnal presentará su obra más reciente de pintura y dibujo bajo el título de “El Abrazo”, este miércoles 2 de junio, a las 19:00 horas, en el Congreso del Estado, con entrada libre.

Nacido en 1947 en Ciudad Juárez, Chihuahua, Mario Arnal se considera un artista “intuitivista” debido a que su formación es autodidacta, siendo más su emoción y sentimiento lo que plasma en cada uno de sus cuadros.

Partiendo de las artes plásticas, Mario Arnal Guadarrama, esta por una Experimentación múltiple, incursionando en el teatro como director y actor; en la fotografía, en el cine.

En pintura, Mario Arnal ha realizado una obra de experimentación y búsqueda en formas y efectos de pigmento y luz.

Actualmente radicado en la ciudad de Chihuahua, Arnal presentó su primera exposición en 1968, para continuar, año con año, ofreciendo diferentes muestras de su creatividad en el arte pictórico.

En 1982 participó en el Taller Libre de Experimentación Plástica junto con otros destacados artistas como son Miguel Ángel Moreno, Francisco “Chato” Reyes, Ulises Barriere y Alfredo Téllez “Bandido”.

En abril de 1991, en asamblea de artistas e intelectuales, así, como promotores culturales, es elegido Consejero Técnico en el área de Artes Plásticas, del Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult), así también, Consejero Técnico del Consejo Municipal para la Cultura y las Artes (COMCA) DE Cd. Juárez, Chih.

En 1992 se celebró el 333 Aniversario de la Fundación de Ciudad Juárez Chihuahua, coordinando y presentando Mario Arnal cinco exposiciones simultáneas, en diferentes espacios pertenecientes al Municipio de Ciudad Juárez: entre los cuáles se encontraban la “Galería de Arte Popular” de la JMAS, “Auditorio LIC. Benito Juárez”, “Sala de espectáculos del INBA”, “Galería de la Presidencia Municipal”, y “Oficinas del COMCA”
Habiendo fallecido el artista Francisco “Chato” Reyes en enero de 1997, Mario Arnal organiza su homenaje, y un foro sobre su vida y obra.

Actualmente, Mario Arnal además de su exposición, la edición de su libro: Poesía Propia”, antología de 100 dibujos en tinta china, Homenaje al “Yuyo”.