Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Más Cruces Ferroviarios Chihuahua-Texas

por El Ágora 402

Más Cruces Ferroviarios  Chihuahua-Texas

Los nuevos cruces fronterizos permitirán desfogar el centro de Ciudad Juárez del tráfico de carga

La Federación y el Gobierno Estatal detallan los proyectos de las obras fronterizas a realizar en los municipios de Ciudad Juárez y Ojinaga, entre ellas el puente ferroviario en Santa Teresa.

Con esta finalidad sostuvieron una reunión el gobernador César Duarte Jáquez y el director de Proyectos Intermodales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan José Erazo García Cano.

El Mandatario Estatal informó que vieron avances de proyectos como el libramiento ferroviario Juárez-Santa Teresa, así como los de Ojinaga, Palomas, Zaragoza y El Berrendo.

Además el cruce fronterizo Guadalupe-El Tornillo, que en breve iniciará su construcción al Poniente de Ciudad Juárez, con recursos mezclados de los gobiernos de México y de Estados Unidos.

Esto implicará la realización del Puente Reprimido de Ciudad Juárez e impulsar el ferrocarril como una alternativa de transporte y procurar así evitar los daños que ocasiona a la cinta asfáltica el tráfico pesado.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Javier Garfio Pacheco, señaló que se estos proyectos se irán realizando a corto y mediano plazo”.