10.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de julio de 2008

Más agua potable a poblado de Urique

La Cantidad de 500 mil pesos, para dotar de agua potable a la población de San José del Pinal del Municipio de Urique


La Cantidad de 500 mil pesos, para dotar de agua potable a la población de San José del Pinal del Municipio de Urique

El Gobierno del Estado a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento, recibió del Club Rotario Campestre, la Cantidad de 500 mil pesos, para dotar de agua potable a la población de San José del Pinal del Municipio de Urique.

En sesión ordinaria del Club Rotario Campestre, el Doctor Jesús Francisco Meza Santini, entregó el donativo al Presidente de la JCAS, expresando su beneplácito de coadyuvar en la solución de una demanda muy sentida en la sierra tarahumara, reconociendo a los miembros del club que hicieron aportaciones y gestiones ante los organismos filantrópicos internacionales para completarlos los recursos.

El Presidente de la JCAS, agradeció el apoyo recibido, ya que por las características del proyecto, las reglas de operación dificultan la mezcla de recursos federales, por lo que esta obra se ha venido postergando.

La obra beneficiaria indirectamente a 700 habitantes de la zona, se aclara que San José del Pinal es una comunidad de menos de 100 habitantes, para satisfacer la demanda de agua se construirá una presa, que captará el agua de lluvia de la región.

Informó que la obra tiene un costo de 837 mil pesos, de los cuales, el gobierno aporta 297 mil pesos y el Ayuntamiento de Urique 40 mil pesos en trabajos de apertura de caminos.

La obra consiste en la construcción de una presa con una cortina de 20 metros de longitud por 5 metros de altura, de concreto armado y un a toma de tubería de 6 pulgadas de diámetro.