24.68°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 25 de marzo de 2009

Más efectividad en “tránsitos-militares”

Duplican ‘tránsitos militares’ arrestos de ebrios al volante


Duplican ‘tránsitos militares’ arrestos de ebrios al volante

En el primer fin de semana que la Dirección General de Tránsito Municipal está a cargo de un militar, aumentó al doble el número de detenidos en los operativos contra los guiadores ebrios, dio a conocer el coronel de Infantería, Efrén Torres Rodríguez.

“En cuanto a los resultados de los operativos, pues hay algunos detalles que nos hacen presumir que han ido poquito al alza, como el caso contra conductores ebrios”, indicó.

Durante el viernes, sábado y domingo pasado fueron detenidos 216 guiadores con algún grado de intoxicación etílica, cuando anteriormente el promedio era de 110, anotó el director general de Tránsito.

La situación se debe a que aumentó el número de unidades “satélite” que se encargan de vigilar el tráfico cerca de los puntos fijos en donde se instalan los operativos, mencionó la vocera de la dependencia, Marisela Ramírez.

“Siguen siendo dos puntos fijos; lo que se incrementó fueron las unidades ‘satélite’, había cinco unidades en las inmediaciones de esos puntos para detectar estos vehículos irregulares que son conducidos por ebrios, ahora son diez”, mencionó.

Indicó que con la llegada de los militares a la dependencia, ahora patrullan un agente y dos soldados en cada unidad, con lo que “se multiplicó el número de ojos”.

Agregó que los mismos 385 agentes siguen patrullando la ciudad, divididos en tres turnos, y el número de soldados que apoyan la tarea de Tránsito, varía, aunque en total hay 800 elementos disponibles para cualquier necesidad especial.

Torres Rodríguez afirmó que los resultados de las pruebas de confiabilidad se darán a conocer una vez que los reciba de la compañía que los aplicó.

“No esperamos un grupo muy numeroso, no esperamos un porcentaje muy elevado”, mencionó el coronel.

Sin embargo, comentó que aunque actualmente la Policía Militar sólo proporciona apoyo a los agentes, en un momento dado los soldados también podrían extender papeleta de multas por infracciones.

Señaló que en la última semana, se han registrado dos bajas voluntarias de agentes; una fue por uno que emigró a Estados Unidos y la otra porque el elemento es licenciado en matemáticas y se va a dedicar a su carrera profesional.