Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Más impulse turístico a la sierra

226

Más impulse turístico a la sierra

Impulsaremos la Sierra como principal destino turístico: Héctor Valles

Héctor Valles, Secretario de Turismo dijo que la próxima semana se reunirá con 4 extranjeros, expertos en desarrollo turístico de montaña, para que con su ayuda hacer los proyectos concretos que se llevarán a cabo en la Sierra Tarahumara.

Dijo que México tiene que competir ahora con países que antes no figuraban en el ámbito turístico, como lo son las islas caribeñas, por lo que tiene que aprovechar su fortaleza que se sustenta en la diversidad tanto geográfica como cultural.

Comentó que la fortaleza de Chihuahua se concentra en la Sierra pues tiene una gran biodiversidad aprovechable en ecoturismo y turismo de aventura.

Nuestro estado cuenta con un territorio serrano de 1.5 veces más grande que el territorio total de Costa Rica, lo que la convierte en un atractivo único no solo en el continente, sino en el mundo.

Dijo que estos expertos, tres de ellos austriacos y el otro griego, ayudarán a diseñar proyectos para unir tres puntos importantes de desarrollo creando de este modo un corredor turístico a lo largo de la sierra.

Se juntarán Guachochi, Basaseachi y Maguarichi, para salir por vías de Parral o Balleza. Haciendo estos corredores se convertirá la zona en un lugar atractivo en el que los turistas foráneos podrán planear sus vacaciones de varios días teniendo más de un destino que visitar.