24.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de marzo de 2008

Más liderazgo en los docentes

Lo indicó la directora de Desarrollo Educativo de la SEyC al inaugurar el Diplomado en Liderazgo


Lo indicó la directora de Desarrollo Educativo de la SEyC al inaugurar el Diplomado en Liderazgo

Los retos actuales de la educación requieren de nuevas formas de organización, de gestión y de un nuevo liderazgo de los docentes, más democrático, flexible e incluyente en las escuelas.

Así lo consideró la directora de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación y Cultura, al inaugurar, en representación de su titular, el Diplomado en Liderazgo Transformacional en Educación.

En este curso participan docentes, personal directivo y supervisores de la Escuela Normal Superior de Chihuahua, ENSCH.

Los asistentes estarán trabajando durante 4 días en el primer módulo de ese diplomado, el cual se lleva cabo con el apoyo de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO.

La funcionaria señaló que uno de los elementos clave en el mejoramiento de las instituciones educativas, es la forma como asumen su liderazgo los maestros.

La ceremonia de inicio de los trabajos de este curso se llevó a cabo este sábado por la mañana en un hotel de la ciudad de Chihuahua.

El objetivo principal del curso es lograr el fortalecimiento académico de la Escuela Normal Superior del Estado y mejorar la calidad de la oferta educativa de esta institución académica.

Se busca a la vez desarrollar las competencias de liderazgo del personal de asesoría de la ENSCH.

De igual forma se pretende posicionar al plantel como líder en el apoyo a la Reforma de los Planes y Programas de la Educación Secundaria en Chihuahua y sus efectos en los resultados de la pruebas de ENLACE.

Otro de los objetivos específicos es que esta escuela sea una activa promotora de formas de convivencia en las escuelas secundarias del estado, basadas en la participación democrática y pacífica de los integrantes de las comunidades escolares.