22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de enero de 2008

Más recursos a deptos. de bomberos

Esperan la validación de la propuesta presentada en el Congreso del Estado de Chihuahua


Esperan la validación de la propuesta presentada en el Congreso del Estado de Chihuahua

Departamentos de bomberos deberán de fortalecerse con la asignación de mayores recursos, refirió el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez .

Después de que en semanas recientes, la actual legislatura diera a conocer una propuesta para fortalecer más los departamentos de bomberos del estado de Chihuahua, se decidió turnarse a revisión; por lo que esperaba que esta llevara un buen avance, sobre todo por las actuales necesidades de una mayor cantidad de recursos para los mismos.

En este sentido agregó que, era importante la creación de un organismo o figura legal, la cual regulara o vigilara el actuar de los departamentos establecidos como lo eran el de Meoqui, Parral, Cuauhtémoc, Juárez, Delicias, Aldama, Camargo, Jiménez y Chihuahua; tomando en cuenta aspectos para mantener los estándares de equipo y personal para el combate de incendios.

Domínguez consideró que, de aprobarse esta propuesta era importante la asignación de los recursos, permitiendo generar acciones de optimización y mantenimiento de cada uno de los Departamentos de Bomberos, evitando con ello el desgaste de las unidades y el equipo adquirido.

Entre los puntos importantes de la iniciativa del congreso, advirtió que se encontraban el de poder determinar el equipo con el que contaba cada uno de los cuerpos de bomberos, tomando en cuenta las necesidades regionales ( equipo para el combate de incendios ya fueran forestales, urbanos y otros más ), y así poder establecer las necesidades a futuro.

Por último consideró que, se requería establecer el número poblacional y la dispersión de la misma, para poder seleccionar el equipo y unidades más adecuadas para cada una de las regiones..