26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 4 de marzo de 2010

Más vivienda para Chihuahua

Construirá Infonavit 12 mil viviendas más en Chihuahua


Construirá Infonavit 12 mil viviendas más en Chihuahua

Con la finalidad de reactivar la economía en la localidad y detonar el empleo el Infonavit dio a conocer la creación de una campaña en fomento a la construcción de vivienda, ya que se ampliará a 12 mil más la meta de casas a desarrollar en la ciudad capital.

Lo anterior fue declarado por José Flores Hernández, delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, quien resaltó ya se dio inicio con la difusión de las opciones de crédito diseñadas para atender las distintas necesidades de vivienda.

El funcionario señaló que prevén con este programa generar alrededor de 40 mil empleos, debido a que las casas a construirse agregarán una derrama económica en el estado de aproximadamente 2 mil 700 millones de pesos. Así mismo mencionó que al tener más empleo la comunidad podrá sentir una reducción significativa de los niveles de inseguridad.

Añadió que el Infonavit cuenta con productos de crédito diversos, entre los que se encuentran financiamiento para vivienda nueva o usada, para construir, ampliar o remodelar una casa, pagar la hipoteca de tu casa y aumentar el importe del préstamo.

Por lo que destacó el funcionario esperan que la gente recupere la confianza y aproveche su crédito debido a que informó en la entidad existen más de 220 mil derechohabientes con más de 116 puntos.

Cabe recordar que la meta para 2010 en construcción de vivienda para la entidad es de 33 mil créditos, a los que se suman 12 mil para la localidad.