15.09°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de mayo de 2008

Masacre en Palomas

Los acribillan en la avenida principal a las 2 de la mañana a dos cuadras del cruce fronterizo.


Los acribillan en la avenida principal a las 2 de la mañana a dos cuadras del cruce fronterizo.

Cinco hombres fueron ejecutados la madrugada del domingo en el poblado fronterizo de Palomas del municipio de Ascención Chihuahua por un comando de hombres armados cerca del cruce internacional con Estados Unidos.

Los cinco hombres iban en un vehículo tipo pick up de color blanco cabina y media por la calle 5 de Mayo y Lerdo apenas a dos cuadras del cruce con la vecina población de Columbus.

La esposa de uno de los fallecidos dijo que su marido logró comunicarse con ella a las 02:19 de la mañana y le dijo que fuera por el porque estaba lesionado a balazos.

También le dijo que al momento de la agresión estaban cerca agentes de la Policía Municipal de esa sección municipal pero no recibieron apoyo de ellos.

Uno de los victimados quedo al frente del volante, otro al lado derecho de la camioneta sobre la banqueta de la calle Lerdo y los otros dos, sobre el pavimento de la calle 5 de Mayo, una de las principales del poblado y la que comunica con el vecino país.

Los únicos identificados son, los hermanos Luis Alfonso y José Armando Carreón Caraveo, de 38 y 40 años de edad; además de dos individuos a quienes les dicen "los Toritos" y otro más a que identifican como "América".

Ninguno de los familiares de los fallecidos quiso decir a la actividad a la que se dedican.

Los lugareños del lugar dijeron que el pueblo se ha convertido en un pueblo sin ley donde los narco y polleros hacen lo que les da la gana.

Mencionaron que durante la tarde y noche de ayer domingo personal militar estuvo realizando algunas revisiones, pero una vez que los hombres de verde se retiraron, los ahora fallecidos fueron atacados con armas de alto poder.

En la escena del crimen se encontraron decenas de casquillos percutidos de armas de alto poder.