Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 18 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

Masones reconocen trabajo del Gobernador

1532

Enaltecen su política de sumar esfuerzos con el Gobierno Federal para atender de una de las problemáticas mas agudas y extendidas del Estado

AL.G.D.G.A.D.U.C. LIC. CÉSAR DUARTE JÁQUEZ
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
PR E S E N T E.-

La Masonería del Estado de Chihuahua, conoció el día de hoy el programa diseñado para atender la grave problemática que acusa nuestro Estado por la conjunción de fenómenos climatológicos atípicos de heladas y sequia que agobian a nuestros hermanos tarahumaras y que han puesto en alto riesgo su futuro y el de todos sus habitantes, por lo que deseamos expresarle nuestro reconocimiento como el estadista que rechaza cualquier clase de interés partidista y electoral, constituyéndose como el impulsor de una política de Estado orientada a resolver de fondo la crisis alimentaria que aqueja a la Sierra Tarahumara, que busca resolver de manera radical un compromiso centenario que ha mantenido al margen del desarrollo a nuestros indígenas.

Nos merece enaltecer su política de sumar esfuerzos con el Gobierno Federal y convocar a todos los agentes que integran nuestra sociedad a la atención de una de las problemáticas mas agudas y extendidas por las que atraviesa hoy nuestro Estado, tal y como usted lo señaló, los diferentes ordenes de gobierno han destinado importantes recursos para sacar de la pobreza a nuestras etnias, por lo que coincidimos en su apreciación en que no solamente han sido insuficientes si no que han arrojado resultados negativos.

El Decreto que ha expedido el día de ayer en alcance al del 24 de enero emitido por el ciudadano Presidente de la República, nos da una muestra clara de que verdaderamente lo mueve el interés humanitario y de servicio para el que fue electo por todos los chihuahuenses.

Su determinación de hacer un llamado a la ciudadanía, a todas las Secretarías a su mando y a las organizaciones civiles a trabajar con un incansable ejercicio de gestión para atender integralmente la problemática de nuestras etnias, particularmente la escases alimentaria y de recursos acuíferos, denota su amplia visión de Estado y compromiso para con los chihuahuenses más necesitados.

Por ello es que desde el inicio de su gobierno hemos sido testigos de un intenso trabajo de gestiones a favor de la Entidad, de trasladar su despacho hasta los últimos rincones de nuestro Estado para conocer las necesidades de sus habitantes, de una planeación estratégica para incorporar al campo como una prioridad, de ahí que lo consideramos como un hombre de visión y principios en razón de que al comienzo de su gestión tuvo la fuerza de atender tres problemas que aquejan no solo al Estado, sino que oprimen y devastarán a la humanidad si no se les atienden y estamos hablando de la escases del agua, alimento y seguridad.

De ahí que ésta visión amalgamada con los principios de igualdad, libertad y fraternidad nos hará trabajar hombro con hombro como unidad chihuahuense para rescatar el futuro de nuestros hijos.

Nos merece señalar como un augurio de buenos resultados el que haya decidido encomendar al DIF Estatal la vigilancia en la aplicación de los apoyos que local y nacionalmente han estado llegando para atender la problemática.

De ahí la seguridad de que tenemos al frente del Poder Ejecutivo, no solamente a un hombre de talento, sino a un hombre de visión y principios, por lo que los Masones del Estado de Chihuahua le otorgamos nuestro más amplio reconocimiento y nos ponemos al servicio de las causas económicas, políticas y sociales que Usted dignamente encabeza.

V.H. FERNANDO MARTÍNEZ ACOSTA
MUY RESPETABLE GRAN MAESTRO

Mensajes

  1. sergio

    Como dicen en mi rancho... entre bueyes no hay cornadas.. pues claro que van a apoyarlo, son los que mueven los hilos del pri... por lo tanto, son los que nos tienen jodidos a los mexicanos..

    1. muy cierto, son de los mismos. Y desde Plutarco Elías Calles hasta Zedillo entre ellos Patricio y todos los baeza son los mismos criminales. lo curioso es que siguen juntando votos

    2. bilioso

      Claro, grán maestro, por eso y mucho más, los ciudadanos hemos mantenido con limosnas al pueblo tarahumara, por falta de planes y programas, llamaremos al córima el impuesto de la lástima y la ineptitud.

  2. Manuel J. Martinez Flores

    Si ladran Sancho es que vosotros cabalgamnos.
    S:F:U:

  3. hugo8a5

    no han de estar bien de la cabeza para reconocer las pend................ que hace el viejo tranza del Duarte nomas a parral hace cosas pues claro es de alla, ya ven el impuesto que nos impuso segun el es para arreglar las vias publicas y parque que el predial no es para eso mendigo viejo pelon tranza es ati Duarte.............

  4. Todos los comentarios enriquecen el quehacer social, quizá pudiéramos usar un lenguaje menos agresivo y que demuestre que somos personas razonables.

    Finalmente nunca estamos de acuerdo con nada, verdad?

  5. bubby

    Masones reconocen: como no reconocen pero ESTAAAAAAA

  6. Miguel Zertuche

    Es lamentable que el gobernador César Duarte haya convivido y recibido elogios de quiénes han perjudicado en el campo político y en la educación (atea y positivista) a México. Esperamos que este próximo 21 de Marzo, usted no acuda a celebrar con los masones el Natalicio de Don Benito Juárez.

  7. De molay

    Afortunadamente, todavia existimos persona que no nos olvidamos del daño hecho y la pobreza en que nos tenian sometidos ha los mexicanos, los conservadores antes y ahora (panistas)...y que han bastado solo 12 años para que los mexicanos, recordaramos esos deplorables tiempos en que la justicia y la bonanza economica es solo para los ricos y los pobres estamos cada vez mas pobre por falta de una politica social equitativa y no oligarquica...felicidades al Gobernador duarte porque si no se hubiera preocupado el Nuestro presidente ni voltea a ver a la sierra, mira que darles tarjetas de debito a la gente de la tarahumara como si alla existiesen cajeros automaticos deveras que no tienen....idea de como gobernar.

    1. Hiram

      Bien dicho De Molay.
      SFU

    2. bilioso

      no entiendo molay, cuantoas años lleva el pri gobernando chihuahua, te aclaro que no simpatizo con absolutamente ningún partido político

    3. sergio

      Hiram y de Molay:

      F:U:C:K: Y:O:U:

  8. JOSE LUIS DELGADO ACEVEDO

    La planeacion estrategica para el campo de Duarte nunca existio. Elaboro su programa para el campo sin tomar en cuenta la situacion de escasez de agua del Estado. Duarte nunca tomo en cuenta el dato historico de lluvias y mucho menos considero la posibilidad de una sequia como la que hoy vivimos y que se preveia como posible, derivada de los datos negativos que se tienen sobre un cambio climatico que sufrimos hoy que sufriremos en los proximos anos. Lejos de hacer cuentas alegres como lo hacen Duarte y la priista CNC sobre el desarrollo del sector primario con las actuales tecnologias, debemos buscar nuevas tecnicas para el desarrollo del campo y estar concientes de que la frontera agricola y ganadera de Chihuahua no puede aumentarse con los actuales y por muchos anos bajos niveles de disponibiidad de agua.

  9. Chihuahuense

    Acaso se desviaron los masones de sus ideales? Porque apoyan a un hombre que persigue mas el enriquecimiento personal que la busqueda de la prosperidad para todos. Deberia darles verguenza llamarse asi mismos masones, dando a la ligera su apoyo a alguien que personifica la avaricia.

    Solo busquenle poquito y pueden encontrar uno de los muchos negocios que ha hecho usando su cargo ya provechando informacion que su cargo le proporciona.

    Les invito a reflexionar sobre quienes en verdad merecen su apoyo.

  10. Chihuahuense

    Que ignorante juzgar a un partido como una entidad con solo un objetivo. Como puedes decir que el pan son los conservadores modernos, se nota tu ignorancia y se nota que nunca has participado en la vida politica del pais, almenos en el pan no tienes que se un agachado y mediocre para simpatizar como en el pri. En el pri solo los ignorantes son bienvenidos, porque son los unicos agachados que no les produciran sombra a sus lideres del partido. En el pri solo eres un peon, una ficha, para las grandes figuras.

    Almenos en el pan puedes darte oportunidad de crecer, si esque asi lo mereces y eres capaz.

    1. Hiram

      Chihuahuense, se nota tu compromiso con el pueblo cuando llamas ignorante y agachado al militante de otro partido político, que bueno que en el pan encuentres ese crecimiento personal que tanto criticas de otros, me da mucho gusto, éxito.

      Saludos

  11. sergio

    CHihuahuense, para ser priista no solo se tiene que ser agachado y mediocre... es imperativo SER CORRUPTO e IMPUNE para poder ascender en la asquerosa escalera de puestos del pri... por ejemplo, se de un empleado estatal que le dieron gas por no querer recolectar billete entre los proveedores para la campaña de peña ajena... en el pri, entre mas corrupto e impune seas, mas vas ascender de puesto..

    1. sergio algodonero

      eso tocayo muy bien dicho que lastima porque el pri tiene buena plataforma politica pero son mas garndes los mañosos un priista desilucionado

  12. JUAN GALLARDO.

    EL C. GOBERNADOR DEL EDO. CESAR DUARTE, HA ASUMIDO SU RESPONSABILIDAD EN CUANTO A DAR RESPUESTA Y SOLUCION A LA CRISIS QUE SUFRE LA SIERRA TARAHUMARA; DE IGUAL FORMA LOS MASONES SE «OCUPAN» DE LLEVAR A CABO ACTIVIDADES QUE SU FILOSOFIA LES DICTA, MIENTRAS MUCHOS OTROS, SOLO SE «PREOCUPAN» POR LAMENTARSE DE TODO LO MALO QUE DICEN LES HA PASADO EN LA VIDA, CRITICANDO POR QUE NO SE AYUDA, O PORQUE SI SE AYUDA; EL CASO ES ACUSAR A QUIEN SEA DE SUS PESARES, CONMISERANDOSE DIA A DIA, EN LUGAR DE OCUPARSE A BUSCAR LO QUE PARA ELLOS ES JUSTO. «TAL VEZ NO ESTE DE ACUERDO CON LO QUE DICES, PERO DARIA MI VIDA POR DEFENDER TU DERECHO HA DECIRLO».

    1. sergio

      Juan Gallardo: asi o mas arrastrado: «EL C. GOBERNADOR DEL EDO. CESAR DUARTE».... como si se mereciera el superporky siquiera llamarlo por su nombre.... ademas, eso de «TAL VEZ NO ESTE DE ACUERDO CON LO QUE DICES, PERO DARIA MI VIDA POR DEFENDER TU DERECHO HA DECIRLO».. en serio que darias tu vida??? sabes que si el pri no hubiera perdido el poder, tu no podrias ni siquiera escribir lo que estas escribiendo ahorita?? sabias que el pri es "la dictadura mas perfecta del mundo??? sabes que los periodicos por internet de aqui de chihuahua estan megamaiceados por el pri??? sabias que en las elecciones pasadas para gobernador el dueño de un periodico por internet recibio amenazas de muerte para su familia y para el mismo si no apoyaba al pri?? si realmente darias tu vida por defender mi derecho a decir lo que piense, te digo que definitivamente estas apoyando al bando contrario...