26.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 23 de enero de 2009

Matan a policía y hieren a otro

Comando armado intercepta a elementos de la SSPM y les dispara al bajar el puente ubicado en la Avenida Tecnológico


Comando armado intercepta a elementos de la SSPM y les dispara al bajar el puente ubicado en la Avenida Tecnológico

Juarez.- Después de un atentado a eso de las 7 de la tarde frente a la Estación Cuauhtémoc, donde perdieran la vida dos personas, otro hecho criminal se dio, pero en esta ocasión los acribillados fueron policías, el hecho se presentó a eso de las 8 este viernes.

En las Avenidas Ejército Nacional y Tecnológico dos hombres que pertenecían y laboran en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, recibieron varios impactos de bala, a uno las heridas lo llevaron a la muerte, otro logró vivir.

Se dijo que los cuernos de chivo fueron sacados por un comando armado cerca del centro comercial Plaza Juárez Mall, produciendo con ello el miedo a quienes por el sitio circulaban.

Los ejecutados tripulaban una unidad oficial de la policía municipal marcada con el número 587, y fue cuando conducían de sur a norte por dicho sector cuando los interceptaron y dispararon a su vehículo.

No se dieron a conocer aún los nombres de los agredidos, se manifestó que el agente lesionado fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja a un nosocomio de la ciudad extremadamente resguardado y que estaba gravemente herido.

Testigos oculares solo pudieron informar que escucharon las detonaciones e intentaron escapar del área, mientras que la patrulla estaba siendo atacada.

Como suele ya ser una costumbre lamentable en esta frontera, la zona quedó acordonada y el tráfico se aglomero, siendo estas avenidas una de las más concurrida por los conductores.