Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 23 de marzo de 2017

Cargando...
Cargando...

Mato a su tía para robarla

223

Mato a su tía para robarla

Asesino de una adulto mayor era su sobrino; la mató para robar

Juárez.- Presunto homicida trató de simular un robo al escribir una pinta y borrar las evidencias para ocultar su responsabilidad en el homicidio que cometió en perjuicio de su propia tía.

Elementos la Policía Estatal Investigadora pertenecientes a la Unidad Especializada para la Investigación en Homicidios de Mujeres de la Fiscalía General del Estado, detuvieron en los términos de la flagrancia a Emanuel Jaramillo Medina de 31 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado; cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Enedina Sáenz Méndez de 86 años de edad, al interior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Ramón Corona e Ignacio Mejia, en la colonia Centro de esta ciudad, en hechos sucedidos el día miércoles 23 de febrero del año 2011.

Emanuel Jaramillo Medina, trato de ocultar su responsabilidad al simular consternación al dar aviso del hallazgo del cadáver, al manifestarles a los agentes que cuando entro a casa de su tía la localizó sin vida; también fingió haber descubierto una “pinta” que se localizó al interior de la vivienda que citaba “aztecas.- atte._____”, escrita con tinta para calzado, manifestando el imputado que el móvil pudiera tratarse de un robo.

Posteriormente los Peritos en Materia de Criminalística de Campo fijaron y embalaron la evidencia física y biológica, se hizo el levantamiento del cadáver para ser ingresado al Servicio Médico Forense de esta ciudad; se procesó la escena del crimen, la cual estaba contaminada, ya que habían limpiado las manchas de sangre y huellas de arrastre.

Con el uso del “LUMINOL”, los peritos de campo localizaron manchas hematicas en el piso y en el lavamanos, también encontraron huellas del calzado del hoy detenido adentro de la escena del crimen.

Al observar el nerviosismo del hoy imputado y al ver sus uñas con tinta negra, se le practicaron estudios, confirmándose que la tinta que tenía en los dedos era la misma con la que se escribió la pinta; también se le detectó rastros de sangre, que posteriormente se confirmó que era sangre de la víctima.

En sus declaraciones argumentó que vive en la parte posterior de la vivienda de su familiar, sobre el mismo terrero y que la víctima era su tía; y que la privo de la vida porque ya lo tenía cansado con sus reproches e insultos. Que por la mañana del día de ayer le pidió a su tía un desarmador prestado, su tía se lo negó y en empezaron a discutir.

Observo en la cocina un cable de un cargador para celular, se lo puso en el cuello y la aventó hacia la estufa, provocando por el impacto que el cristal de la puerta de la estufa se quebrara; su tía se levanto y empezaron a forcejear en la sala de la vivienda y ahí empezó a golpearla en la cabeza con un martillo hasta matarla.

Después limpió la escena del crimen, se lavo las manos en el fregadero y sentó el cuerpo de su tía en el sillón; después de ocho horas dio aviso de la localización del cuerpo.

DICTAMEN MEDICO FORENSE.
1. Etiología de la muerte: Mecánica.
2. Causa de muerte: traumatismo craneoencefálico severo.
3. Crono-tanato-diagnóstico: 10 a 12 horas aproximadamente de muerte al inicio de la necropsia.