29.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de diciembre de 2008

Médicos cancelan marcha en Juárez

Han sido víctimas de extorsiones a los cuales indicaron les exigían fuertes cantidades de dinero por dejarlos trabajar


Han sido víctimas de extorsiones a los cuales indicaron les exigían fuertes cantidades de dinero por dejarlos trabajar

Se reúnen desde muy temprano en la maga bandera decenas de médicos para manifestarse por la inseguridad a la que han sido expuestos en los últimos días siendo victimas de extorsiones y ahí mismo cancelan la marcha por calles juaresnes.

Con cubre bocas y batas, médicos del Colegio de Médicos de la ciudad acompañados por enfermeros se posaron a faldas del hasta bandera del Chamizal para exigir públicamente a los tres niveles de gobierno regresen la seguridad a la ciudad que ha alcanzado niveles exorbitantes que han puesto en jaque a un sinfín de sectores, como es el caso de los médicos, los yonkeros, taxistas, ruteros, empresarios de todos los rubros, dueños de antros, restaurantes, de centros comerciales, tiendas de abarrotes entre muchos varios mas.

Los médicos entraron en un paro de labores por 24 horas desde las 00:00 horas de este viernes con lo que buscan hacer llegar sus voces hasta el presidente de la republica, según señalaron.

En la protesta expusieron su punto de vista algunos médicos reconocidos de la ciudad que han sido víctimas de extorsiones a los cuales indicaron les exigían fuertes cantidades de dinero por dejarlos trabajar, o de lo contrario, dijeron, atentarían contra su vida o la de sus seres queridos.

“Unidad, es lo que necesitamos para continuar en nuestra búsqueda de la seguridad que buscamos, las autoridades nos han dejado solos y ahora mas que nunca es necesario estar unidos”, señaló uno de los médicos.

Durante la manifestación destacó la noticia de que se cancelaba la marcha pactada desde días atrás, esto por la seguridad de los médicos, indicaron.