7.89°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de abril de 2016

Enriquece Gobierno a Medios; Aplasta Serrano a Corral en prensa

Con el apoyo de los medios de comunicación que tienen jugosos contratos con Gobierno del Estado; el PRI busca posicionar a su candidato ante el electorado


Con el apoyo de los medios de comunicación que tienen jugosos contratos con Gobierno del Estado; el PRI busca posicionar a su candidato ante el electorado

Mientras el día de hoy salió a la luz pública un informe relacionado a los contratos millonarios que sostiene el Gobierno del Estado con diversos medios de comunicación en prensa, radio, televisión e internet; el monitoreo de medios de la segunda semana de campaña electoral, refleja un marcado favoritismo hacia el candidato del PRI Enrique Serrano, quien quintuplica en algunos casos las publicaciones de su más cercano rival, el panista Javier Corral.

De esta manera la combinación entre contratos de Gobierno del Estado con la prensa y las publicaciones de estos medios en campañas, hacen presumir una postura de favoritismo hacia el candidato tricolor, de acuerdo a documentos que se anexan a este comentario editorial, debido a la gravedad del tema.

El documento de los contratos prensa gobierno, se refieren a inversiones de Gobierno del Estado realizadas por adjudicación directa, para el año 2014 ( por lo tanto habría que agregar la inflación) las cuales van en cantidades de hasta sesenta millones de pesos para un solo medio de comunicación en su contrato anual, hasta contratos de monitoreo para tres o cuatro empresas diferentes.

Cabe señalar que en muchos casos las empresas contratadas se repiten, toda vez que son medios de comunicación en prensa e internet, empresas de monitoreo y hasta productoras de televisión, situación que incrementa considerablemente sus ingresos.

Estos gastos en medios de comunicación, difundidos en varios portales el día de hoy, no han sido transparentados por el Gobierno del Estado y tampoco han sido desmentidos.

Por otra parte en lo que se refiere al monitoreo de medios en la segunda semana, se ve claramente la tendencia favorable a Enrique Serrano, no solo en las menciones, sino también en el golpeteo que se esta ofreciendo a la campaña de su más cercano perseguidor, el panista Javier Corral y del candidato independiente José Luis "Chacho" Barraza.

ANEXAMOS DOCUMENTOS TRASCENDIDOSEN PORTALES COMO:
https://realidadesdechihuahua.wordpress.com/2016/04/27/cuanto-le-paga-gobierno-a-los-medios-de-chihuahua/

http://referente.mx/@Sarahi/demuestra-iee-desigual-cobertura-de-las-campanas-por-medios-de-comunicacion

http://www.cronicadechihuahua.com/Demuestra-IEE-desigual-cobertura,43545.html

ADEMÁS DE LOS DOCUMENTOS COMPLETOS QUE SUSTENTAN LA INFORMACIÓN.

Asimismo www.elagora.com.mx se deslinda ya que no tiene relación comercial con Gobierno del Estado, ni con Municipio, Congreso, UACH etc, con ninguna dependencia pública en estos momentos, ni partido político.

También dejamos claro que se publican boletines de prensa e informaciones de los candidatos que nos los hacen llegar, priorizando los temas que consideramos de mayor interés y dejando la libertad al lector de formarse su propio criterio.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy