28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 15 de diciembre de 2007

Megaconcierto navideño en Chihuahua

Esta actividad es parte del Programa Estatal “Música en mi Escuela” de la Secretaria de Educación y Cultura


Esta actividad es parte del Programa Estatal “Música en mi Escuela” de la Secretaria de Educación y Cultura

Más de 400 alumnos de escuelas secundarias de la región, ofrecieron la tarde de este sábado un concierto de música navideña ante cientos de asistentes al gimnasio del COBACH 1.

Esta actividad fue organizada por la Secretaría de Educación y Cultura, a través del Programa Estatal “Música en mi Escuela”.

A la presentación acudieron las familias de los jóvenes que a la par de sus estudios de educación secundaria, aprenden música en sus planteles.

El evento se llevó a cabo a las 16:00 horas en las instalaciones del citado gimnasio, donde estuvieron presentes alumnos de 27 escuelas de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Aldama y Meoqui.

La primera parte de la presentación estuvo a cargo de un grupo de maestros de este programa, quienes ofrecieron algunas melodías, para dar paso después a los jóvenes músicos.

El programa estuvo integrado en su mayoría por piezas clásicas navideñas, aunque los estudiantes también interpretaron canciones de corte popular e instrumental.
Las ejecuciones fueron muy bien recibidas por el público asistente y sobre todo la última parte del concierto, en la cual participaron unos 430 alumnos, formando un conjunto y coro monumental, interpretando canciones como “El niño del tambor” y “Los peces en el río”.

En el Programa Estatal “Música en mi Escuela” se enseña a los estudiantes a tocar diversos instrumentos, sobre todo guitarra, violín y flauta, como una forma de complementar su formación y para desarrollar en ellos una mayor sensibilidad.

De igual forma se considera que la enseñanza musical ayuda a la formación personal de los estudiantes y es una práctica sana y positiva que los aleja de otras actividades que pueden ser nocivas para ellos.

Este trabajo en equipo realizado por los alumnos en sus respectivos centros escolares, los incentiva también a adquirir hábitos positivos en su vida diaria, como el compromiso, la disciplina, la organización y la colaboración que se debe tener cuando se trabaja de manera conjunta en los ensayos para las interpretaciones de las piezas musicales.

El concierto final de los cuatro que se programaron en los municipios de Parral, Jiménez, Chihuahua y Juárez, se llevará a cabo en esta última ciudad, el próximo martes 18 de diciembre a las 15:30 horas en el Teatro de la Ciudad del INBA.