22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de abril de 2008

México ante Jamaica al iniciar el Preolímpico

El Tri enfrentará mañana a Jamaica en el partido estelar en Ciudad Juárez en busca de un boleto a los Juegos Olímpicos


El Tri enfrentará mañana a Jamaica en el partido estelar en Ciudad Juárez en busca de un boleto a los Juegos Olímpicos

Con una doble cartelera, donde México enfrentará a Jamaica en el partido estelar en Ciudad Juárez, Chihuahua, iniciará este miércoles el Preolímpico femenil de la Concacaf, que otorgará dos boletos a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

México, Jamaica y Estados Unidos competirán en el Grupo A, mientras que Trinidad y Tobago, Canadá y Costa Rica lo harán en el B, en tres dobles jornadas, para calificar a las semifinales y ahí buscar el pase a la justa veraniega.

En la primera fecha, Trinidad y Tobago enfrentará a Canadá en punto de las 17:00 horas locales, (18:00 horas tiempo centro del país), mientras que a las 19:30 horas comenzará su participación el equipo dirigido por Leonardo Cuéllar ante las caribeñas comandadas por el brasileño René Simoes.

Para el viernes 4 de abril, la segunda fecha incluye los partidos Costa Rica ante Trinidad y Tobago, en el sector B, mientras que a las 19:30 chocarán Estados Unidos y Jamaica, en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Depende de este último encuentro y el resultado que tenga la selección mexicana mañana ante Jamaica, se podría saber ya si el Tri femenil tuviera su boleto a las semifinales, aunque todavía le restará su partido del domingo 6 a las 13:30 horas locales, ante Estados Unidos, para conocer su futuro.

El mismo domingo se definirá también el rumbo del escuadrón B, con el choque entre Canadá y Costa Rica, programado a arrancar a las 11:00 horas locales.

Los dos primeros lugares de cada sector se enfrentarán de forma cruzada el miércoles 9 de abril en las series semifinales, primero del A contra segundo del B, y sublíder del A contra puntero del B, y los vencedores de estos partidos asegurarán su participación en los Juegos Olímpicos.

El torneo concluirá el sábado 12 de abril con las finales: a las 17:00 horas arrancará el choque por el tercer lugar, mientras que a las 19:30 horas se definirá al campeón del torneo preolímpico de la Concacaf, aunque los boletos ya estarán repartidos.

Este será el segundo Preolímpico de la Concacaf en futbol femenil, donde los mejores equipos de la región pelean por un pase a la justa veraniega.

En 1996 Estados Unidos ganó su pase al calificar como país sede de los Juegos Olímpicos de Atlanta, mientras que para el 2000 recibió su asistencia por ser vencedor del Campeonato Mundial Femenil que se realizó en 1999.

El primer Preolímpico de futbol femenil se realizó en Costa Rica en 2004, de cara a Atenas, en donde Estados Unidos y México representaron a la Concacaf al ganar las semifinales.

Aunque para esta ocasión el Tri femenil no contará con los goles de Maribel Domínguez, quien marcó en aquella semifinal las dos anotaciones con que México se impuso a Canadá, el técnico Leonardo Cuéllar confía mucho en las caras jóvenes del grupo de 20 jugadoras con que encarará esta eliminatoria.

Los precios de los boletos para la primera ronda son de 60 pesos en sombra, 40 en sol y 20 en cabecera, mientras que para las semifinales y la final serán de 80, 50 y 30 pesos, de manera respectiva, en el estadio Olímpico Benito Juárez.