Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 2 de diciembre de 2020

Cargando...
Cargando...

México es 4to. contra cambio climático

por El Ágora 194

México es 4to. contra cambio climático

Destaca los esfuerzos de México, Brasil y Argentina en suspenso a Australia, EEUU y Arabia Saudí

Alemania es vicecampeona en la lucha contra el cambio climático, que lidera Suecia, según el índice 2008 que la ONG «Germanwatch» elabora entre los 56 países más contaminantes del globo, y que este año destaca los esfuerzos de México, Brasil y Argentina y pone un suspenso a Australia, EEUU y Arabia Saudí.

El barómetro 2008, que valora los esfuerzos de los países que más CO2 emiten en política medioambiental, y que ha elaborado «Germanwatch» con motivo de la cumbre del clima que se celebra en Bali (Indonesia), ha puesto buena nota a Alemania, que ha escalado del cuarto al segundo puesto durante el último año.

Destaca así mismo el sobresaliente de México, que le sigue los pasos a Suecia, Alemania e Islandia, situándose en el cuarto puesto.

Brasil ocupa el octavo lugar, mientras que Argentina se sitúa en el décimo puesto del Índice de Protección Climática 2008, mientras España, por su parte, ocupa un modesto vigésimo-noveno lugar.

Entre los primeros 20 puestos se colocan 12 de los 27 países que conforman la Unión Europea (UE), entre ellos Gran Bretaña, Francia, Hungría y Malta, pero también tres de los países más grandes de Latinoamérica.

Los 56 países que recoge el índice son responsables del 90 por ciento de las emisiones de CO2 que se lanzan a la atmósfera.

Entre los diez países más contaminantes y que menos esfuerzos realizan destacan Arabia Saudí, EEUU, Australia, Canadá y Rusia.

El objetivo de este índice que «Germanwatch» publica desde 2006 es aumentar la presión sobre los países industrializados, que más contribuyen al calentamiento global, entre los que destacan EEUU (21,44% emisiones CO2), China (18,8%), Rusia (5,69%), Japón (4,47%) o la India (4,23%). Alemania es responsable del 3 por ciento de las emisiones globales de CO2.