10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de febrero de 2011

México líder mundial en producción de plata

Recupera México liderato mundial en producción de plata


Recupera México liderato mundial en producción de plata

Luego de que México descendiera hace cinco años al segundo lugar como productor de plata en el mundo, en el 2010 recuperó el primer puesto, superando a Per.

La Cámara Minera de México (Canimex) indicó en un comunicado que en las últimas cifras oficiales de producción de plata, tanto de México como de Perú, el país andino registró una producción de 3,637.4 toneladas en el 2010, según reporta el Ministerio de Energía y Minas de aquel país. Mientras que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en su reporte de enero a noviembre del 2010 informó que México obtuvo 3,640.7 toneladas, lo que muestra una producción ponderada a diciembre de 3, 971 toneladas.

México ha sido un productor de plata desde el siglo XVI y recuperó el liderato mundial gracias a nuevos proyectos y crecimientos orgánicos de las minas, aseguró la Canimex, ya que el año pasado la producción creció entre 12 y 13 millones de onzas, mientras que en el 2011 estiman un crecimiento de 23%, equivalente a 30 millones de onzas.

La firma anunció que en el transcurso del año Saucito, de la empresa Fresnillo, iniciará operaciones con lo que prevén 10 millones de onzas generadas en su etapa inicial.