26.92°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 14 de noviembre de 2015

México requiere inversión pública detonante; Juan Blanco

Asegura el diputado panista que se logró obtener un apoyo extraordinario en un Fondo Fronterizo por la cantidad de $1'600 millones de pesos


Asegura el diputado panista que se logró obtener un apoyo extraordinario en un Fondo Fronterizo por la cantidad de $1'600 millones de pesos

Ante la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 con un apoyo superior a los $43’000 millones de pesos para el Estado de Chihuahua, labor realizada por los Diputados Federales por el Estado de Chihuahua, el diputado panista Juan Blanco señaló que se requiere la inversión pública como detonante de la economía.

Destacó en un boletín de prensa, que el dinero del presupuesto incluye $9’100,000 para obras del Municipio de Cuauhtémoc así como $8’100,000 para el Municipio de Delicias de un fondo especial del Grupo Parlamentario del PAN y del PRD.

De la misma manera se logró obtener un apoyo extraordinario en un Fondo Fronterizo por la cantidad de $1’600 millones de pesos, el cual será repartido únicamente entre los municipios ubicados en la franja fronteriza, de los cuales les corresponden al estado de Chihuahua $260 millones y que serán repartidos con una proporcionalidad a su población única y exclusivamente entre los municipios fronterizos.

Con respecto al manejo y designación del Presupuesto de Egresos de la Federación, el Diputado Federal Juan Blanco expresó. “La inversión pública es un detonante de la economía que se ha usado en diferentes países y circunstancias distintas y se ha comprobado que es una fórmula extraordinaria para combatir la pobreza”.

“Sin embargo en México no se ha desarrollado la inversión pública, y esto nos está deteniendo, requerimos acciones concretas en este sentido. El presupuesto para el 2016 presenta 20% de reducción, por lo que no autorizaremos aumentos en sueldos de funcionarios ni en ninguna de sus prestaciones” Aseguró Juan Blanco.