23.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 10 de mayo de 2011

México rey mundial en el boxeo

El sábado 7 de mayo Jorge ‘Travieso’ Arce se convirtió en campeón mundial supergallo de la OMB


El sábado 7 de mayo Jorge ‘Travieso’ Arce se convirtió en campeón mundial supergallo de la OMB

MÉXICO – El sábado 7 de mayo Jorge ‘Travieso’ Arce se convirtió en campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar a Wilfredo Vázquez Jr, en el MGM Grand de Las Vegas. Esa noche hubo dos buenas noticias para el boxeo mexicano: Arce paso a la historia como el primer azteca en ganar cuatro títulos en diferentes divisiones, además de regarle a México el campeón mundial número 21.

México vive en este 2011 un año soñado en el boxeo, aquí en univision.com/deportes hicimos hace unos días el recuento de lo que fue abril azteca, y a hora haremos un recuento de los campeones con los que cuentan los mexicanos.

Los aztecas en este momento es el país con más monarcas, cuenta con 21, Márquez es ecuménico en dos organizaciones, el perseguidor más cercano es Estados Unidos con 12, y detrás de ellos vienen Alemania con 7, Japón con 6 y Ucrania con 5.

Los mexicanos tienen dominio absoluto en la categoría minimosca los campeones de los principales organismos son: Adrián ‘Confesor’ Hernández CMB, Ulises ‘Archie’ Solís FIB, Ramón ‘Principe’ García OMB y Giovanni Segura en la AMB.

En la división supermosca y ligero cuanta con tres monarcas en cada una de ellas. Dentro de estos 21 títulos tres son interinos, Samuel ‘Sammy’ Gutiérrez en paja por la AMB, Hugo Ruíz en gallo por la AMB y Jorge ‘Coloradito’ Solís superpluma de la misma organización.

México tiene oportunidad de aumentar sus coronas el 4 de junio cuando Julio César Chávez Jr. enfrente al alemán Sebastián Zbik por el cinturón mediano del CMB y la semana siguiente, el 11 de junio Davis López inententará ganar el campeonato superwelter de la AMB.

Aquí la lista de los 21 monarcas aztecas:

Nombre Categoría Organismo

Saúl ‘Canelo’ Álvarez Superwelter CMB

Humberto ‘Zorrita’ Soto Ligero CMB

Juan Manuel Márquez Ligero AMB/OMB

Miguel ‘Títere’ Vázquez Ligero FIB

Jorge ‘Coloradito’ Solís Superpluma Interino AMB

Jhonny González Pluma CMB

Orlando ‘Siri’ Salido Pluma OMB

Jorge ‘Travieso’ Arce Supergallo OMB

Hugo Ruíz Gallo Interino AMB

Tomás ‘Gusano’ Rojas Supermosca CMB

Hugo ‘Increible’ Cázares Supermosca AMB

Cristian Mijares Supermosca FIB

Julio César Miranda Mosca OMB

Hernán ‘Tyson’ Márquez Mosca FIB

Adrián ‘Confesor’ Hernández Minimosca CMB

Ulises ‘Archie’ Solís Minimosca FIB

Ramón ‘Príncipe’ García Minimosca OMB

Giovanni Segura Minimosca AMB

Raúl ‘Rayito’ García Paja OMB

Samuel ‘Sammy’ Gutiérrez Paja Interino AMB

México se consolida pelea con pelea como una de las potencias mundiales más importantes dentro del boxeo, los pugilistas actuales recogen la estela que dejaron grandes campeones como Raúl ‘Ratón’ Macías, Rubén ‘Púas’ Olivares, Carlos ‘Cañas’ Zárate, Salvador Sánchez, José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles, Humberto ‘Chiquita’ González, Julio César Chávez, entre otros, considero injusto seguir con la lista debido a que muchos se pueden olvidar y sin embargo también llenaron de orgullo al país azteca.