23.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 14 de mayo de 2009

"México saldrá de la crisis muy pronto"

Calderón afirmó que la economía camina en ciclos y el ciclo que estamos pasando en todo el mundo afectó a México


Calderón afirmó que la economía camina en ciclos y el ciclo que estamos pasando en todo el mundo afectó a México

El presidente dijo principalmente en su mensaje estar satisfecho con la visita a este estado donde, con la apertura de estas nuevas empresas, "la crisis no será para siempre".

Afirmó que la economía camina en ciclos, y este ciclo que estamos pasando en todo el mundo, naturalmente afectó a México por la cercanía que se tiene con Estados Unidos, pero gracias a esta cercanía próximamente México se verá recuperado de esta crisis.

Respecto a la inauguración de la nueva planta maquiladora, dijo que Cessna Aircraft sabe perfectamente que la mano de obra capacitada y competitiva chihuahuense ayudará a superar las adversidades que todo el país ha presentado.

“Hoy, esta gran empresa pone en marcha un gran futuro para México, con una inversión de 21 millones de dólares, en donde ayudará a tener mil 500 empleos indirectos, con lo que ayudará también al conocimiento tecnológico en México y de vanguardia,” indicó el Presidente.

Cabe destacar que la industria aeroespacial ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos años en el país, pues según el mandatario federal se tuvo el 15% más que el 2007 y está colocando a México entre los diez proveedores mas importante del mundo.

Indicó que son ya 27 mil familias mexicanas las que dependen de esta industria, cuatro mil 500 de ellas en este estado.