11.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 20 de mayo de 2011

México segundo lugar en producción de opio

Según Antonio Mazzitelli en México el problema de la drogadicción ha incrementado desde hace unos años


Según Antonio Mazzitelli en México el problema de la drogadicción ha incrementado desde hace unos años

Según Antonio Mazzitelli en México el problema de la drogadicción ha incrementado desde hace unos años pues tan solo en el 2010 se postuló en el segundo lugar en producción de opio solo después de Afganistán.

Actualmente se producen 158 mil hectáreas que generan 88 mil millones de dólares y que se distribuyen entre 13 y 52 millones de personas alrededor del mundo.

Expuso que tan solo para la producción de cocaína se generan 158 mil hectáreas equivalentes a 860 toneladas, con un valor de 88 mil millones de dólares que distribuye entre 15 mil y 19 mil millones de personas.

Señaló que en el mundo de 4 mil 400 millones de personas 250 millones en edades de entre 16 y 64 han consumido algún tipo de droga, mientras que los consumidores con problemas que tiene que consumir droga de 16 a 38 millones de personas son drogadictos y en particular 11 y 21 millones utilizan drogas usan como medidas de suministro la inyección.

Por ello que es importante que se comience con una política de administración de sustancias que contrarresten esta problemática como la metadona para que de esta manera los consumidores están al limite en cuanto a control se refiere.

En el caso de la estrategia del presidente Felipe calderón en materia del uso de drogas las reformas del sistema judicial son indispensables necesarias y urgentes para proyectar a México en una nueva fase para que estas políticas vuelvan en políticas de estado y no de gobierno es decir, que no dependan de la temporalidad de una presidencia.