11.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de marzo de 2011

México y EU: Socios a Carta Cabal

Establecen corresponsabilidad Estados Unidos y México en el combate a la violencia organizada.


Establecen corresponsabilidad Estados Unidos y México en el combate a la violencia organizada.

En este tenor se manifestaron los mandatarios de Estados Unidos y México tras sostener una reunión el día de hoy en la Ciudad de Washinton.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos expresó que Estados Unidos y México son socios a carta cabal trabajaran de n manera coordinada para combatir el paso de armas y lavado de dinero,, así como participar en conjunto en un intercambio de entrenamiento de los equipos para acabar con la ola delictiva.

Estados Unidos, dijo, ha comenzado a trabajar en establecer más controles para evitar el flujo de drogas como crear programas para erradicar su consumo.

El presidente de México Felipe Calderón Hinojosa calificó como muy importante la reunión que sostuvo con el presidente estadounidente, al obtener resultados más de los que esperaba.

Es un aliado y un amigo propio, expresó el mandatario mexicano.

Lo más relevante la corresponsabilidad de trabajar en el combate a la violencia organizada, además de los acuerdos al respaldo de emigrantes y pase del transporte de carga.

Calderón Hinojosa expresó que esta reunión le permite renovar fuerzas y tener más brio para conseguir la paz que requieren ambas naciones. Trabajando Juntos para lograr la prosperidad.