19.16°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 19 de febrero de 2009

Miércoles de horror en Juárez; 23 muertes

Varios sujetos más fueron asesinados en una jornada más de sangre en la frontera


Varios sujetos más fueron asesinados en una jornada más de sangre en la frontera

Autoridades policiales del destacamento Zona Norte de Ciudad Juárez, reporta 7 muertos durante el pasado miércoles, todos ellos bajo el común denominador de la violencia y las balas.

Pudiera pensarse que se trata solo de ajustes de cuentas de narcotraficantes, sin embargo, la distribución ilegal de armas en la frontera ha provocado el recrudecimiento de las pugnas entre pandillas rivales.

Tal es el caso del joven Gerardo Mercado de 22 años de edad, el cual fue localizado en la Clínica 66 del IMSS con disparos en varias regiones corporales. Su padre, refiere que fue ultimado por miembros de otro barrio.

Así mismo dos jóvenes tripulantes de un Volkswagen Beattle color blanco, fueron asesinados al calor del plomo en el cruce de las calles Santiago Troncoso y Durango en aquella frontera. Se trata de Patricio Martínez, de 25 años de edad y Gustavo Bustillos de 19 los cuales fueron trasladados al Servicio Forense para ser sometidos a la necropsia de ley correspondiente.

Varios sujetos más fueron asesinados en diferentes hechos y similares circunstancias en una jornada más de sangre en la frontera más importante del mundo.

Así mismo, 6 elementos policíacos fueron masacrados, entre ellos un director de operativos, todos ellos de la Dirección de Seguridad Pública, siendo interceptados por una pick up azul de reciente modelo con placas de Texas.

Finalmente, termina la crónica del horror en el cruce de las calles Camino Viejo a San José y Diego de Alcalá en la Colonia Benito Juárez, en donde fueron encontrados un par de cuerpos degollados sin que se encontrara la cabeza de los mismos.