13.21°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de abril de 2008

Militares se están pasando: PRI

Pide Ricardo Espinoza Leyva que los soldados se apeguen a derecho


Pide Ricardo Espinoza Leyva que los soldados se apeguen a derecho

El diputado Ricardo Espinoza Leyva, presidente de la comisión de Derechos Humanos, llamó a los militares a respetar a la ciudadanía y señaló que se van a tomar cartas en el asunto “por que sí se están pasando”.

Señaló que “definitivamente es necesario invitar a que los miembros de la Sedena, que efectúan una labor como la que se lleva a cabo en ciudad Juárez, se apeguen a derecho, no podemos investigar violando los derechos humanos y que los elementos del ejército están chocando armas y llevando a cabo investigaciones”.

Añadió que “hay retenes y otras cosas incómodas, pero son parte de estos nuevos procedimientos, la ciudadanía los tiene que tolerar por que son para recuperar los espacios, pero que los militares se apeguen a derecho”.

”Si tienen los elementos suficientes para enjuiciarlos, tienen que presentarlos ante el Ministerio Público Federal y si es el caso, que bueno que los están aprehendiendo, tenemos que confiar más en las autoridades y tener la certeza de que son personas honestas, pero se están pasando”.