10.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 16 de julio de 2009

Militares vinculados con levantón y asesinato

Según testigos los militares "levantaron" al hoy occiso junto con su amigo para luego torturarlos, sólo uno sobrevivió


Según testigos los militares "levantaron" al hoy occiso junto con su amigo para luego torturarlos, sólo uno sobrevivió

La Procuraduría General de Justicia del Estado, halló pruebas suficientes para vincular a soldados con el asesinato Javier Eduardo Rosales Rosales en calles de ciudad Juárez.

Ante estos hechos el caso ya no será tratado por la PGJE sino que se turna a la Agencia del Ministerio Público Militar para que de seguimiento y castigo a los militares probables responsables.

Ello gracias a que testigos del asesinato pudieron corroborar que fueron militares del grupo de Boinas Rojas los que se llevaron al joven y su acompañante a bordo de una unidad castrense con número económico 232137 a cargo de un Capitán de apellido Molina.

Según familiares, el joven fue levantado junto con su amigo Sergio Fernández en una unidad habitacional para luego ser llevado a un cerro en dónde ambos fueron torturados.

Según narró el sobreviviente, los militares los torturaron y el logró huír pero su amigo quedó mal herido en el camino por lo cual corrió y buscó a los familiares de Rosales para que acudieran a buscarlo.

Acudieron a la PGJE denunciar pero no pudieron hacer ni tampoco denunciar el abuso militar por lo cual ellos mismos buscaron y encontraron el cadáver del joven en el paraje solitario dónde fueron golpeados.