26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de junio de 2010

Ministeriales capturan a tres extorsionadores

En el término de la flagrancia fueron detenidas tres personas por el delito de extorsión


En el término de la flagrancia fueron detenidas tres personas por el delito de extorsión

Se les capturo en el momento en que cobraban a su víctima la cantidad de ochenta mil pesos a cambio de no causarle ningún daño.

Los detenidos por elementos de la policía ministerial investigadora son: Manuel Oswaldo Velásquez Gutiérrez, Erick García Domínguez y Jesús José Sánchez Muñoz, de 21, 24 y 45 años respectivamente, quienes acudieron ante la víctima a bordo de un vehículo con reporte de robo.

La acción policíaca se realizó a las 14:00hrs del pasado lunes 21 del presente mes en una negociación denominada Tortillería “el Maizal” ubicada en la calle Gracilazo de la Vega de la colonia Chihuahua 2094.

El afectado, había denunciado ante la Unidad de Delitos Patrimoniales, por lo que se realizó un operativo a través del cual, se logró la detención de las tres personas, segundos después de que obtenían el dinero que le exigían a la víctima. Cabe mencionar que la exigencia era por la entrega de 300,000 mil pesos, para posteriormente convenir en la cantidad de 80 mil pesos.

Serán llevados ante un Juez de Garantía (miércoles 23 de junio del 2010) a efecto de hacerle la imputación de los delitos de: extorsión y el delito innominado del articulo 212 bis (detentar vehículo con reporte de robo).