Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 28 de mayo de 2020

Cargando...
Cargando...

Misa en honor a bomberos caídos

373

Misa en honor a bomberos caídos

Celebra el Departamento Primer Aniversario de la muerte de Gúzman López y Acosta Siañes

El Heroico Cuerpo de Bomberos efectúa el Primer Homenaje Luctuoso de los bomberos de academia, Jorge Guzmán López y Humberto Acosta Siañes en los hechos registrados el año pasado, informó el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez.

En punto de las 08.00 horas en la Catedral de Chihuahua se dieron cita los elementos que integran el Departamento de Bomberos, tanto bomberos y bomberos voluntarios, , , funcionarios del Municipio de Chihuahua , con la finalidad de recibir el mensaje del padre Juan Manuel Sifuentes. En su mensaje recordó el acto heroico en donde perdieran la vida dos elementos de la corporación el pasado 22 de septiembre del presente año.

Posteriormente se trasladaron a la calle Libertad y Tercera en donde se encuentra ubicada la placa en honor a los bomberos caídos ( develada el pasado 24 de mayo del 2007), en donde estuvieron presentes los integrantes del Patronato de Bomberos representado por su Presidente Jaime Muñoz, la regidora María Teresa Dickens, el regidor de Seguridad Pública Municipal, Salvador Aristi Lara en representación del Alcalde Juan Blanco, así como las esposas de los bomberos fallecidos, la señora Emma Griselda Castañeda Ramírez ( viuda de Humberto Acosta) y Mayra Flor Muñoz Carillo ( viuda de Jorge Guzmán), en compañía de sus respectiva familia.

En este sitio el Comandante Domínguez refirió que en innumerables ocasiones la población les cuestionaba por que se denominaban heroicos, por lo que después de los hechos lamentables del pasado 22 de septiembre del 2006, en donde perdieran la vida sus compañeros Jorge Guzmán López y Humberto Acosta Siañez, podemos decir que fue un acto heroico, ya que dieron la vida por los demás sin dudarlo un solo momento.

A su vez recordó emotivamente como en una mañana muy similar a la de este sábado, se inició el incendio de la calle Libertad, en donde nos percatamos de la existencia en el departamento de la unidad y el valor, al combatir el fuego. Por lo que agradeció a los que han entregado todo de sí para mejorar el departamento y sobre todo a los que dieron su vida y aún están en espíritu con el Heroico Cuerpo de Bomberos.

De igual manera el Subdirector Operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Luis Corral Torresdey, en representación del Titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recordó aquel viernes 22 de agosto en el que se registrara los hechos en los que perdieran la vida dos de sus compañeros y reconoció su enorme valentía al tratar de combatir el siniestro que se registrara.

Posteriormente se efectuó la ofrenda floral a los dos elementos de la corporación local, en donde se realizó la guardia de honor; posteriormente se trasladaron al Panteón Colina para realizar una pequeña ceremonia en su honor.