27.82°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de julio de 2012

Moderniza SCT carretera Chihuahua-Delicias

La inversión total que se aplica en este tramo es de 77.8 millones de pesos, y la fecha de terminación estipulada es el 14 de septiembre.


La inversión total que se aplica en este tramo es de 77.8 millones de pesos, y la fecha de terminación estipulada es el 14 de septiembre.

Con una inversión cercana a 78 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes moderniza 8 kilómetros de la carretera Chihuahua-Delicias, en la que circulan diariamente en promedio más de 13 mil 500 vehículos.

Los trabajos de modernización incluyen la ampliación de la superficie de rodamiento, así como el mejoramiento del trazado de las curvas, que ahora serán más suaves y seguras para los usuarios.

El tramo que actualmente se está modernizado, es el comprendido entre los kilómetros 180 y 188 del cuerpo “A” de la carretera, es decir, el que alberga los carriles en el sentido de sur a norte.

Gracias a estas obras la autopista contará con dos carriles de circulación de 3.5 metros de ancho cada uno, más acotamiento interior de un metro y exterior de 2.5 metros.

Cabe señalar que los trabajos de modernización se realizan desde la terracería y obras de drenaje, con lo que se eleva la calidad en el trabajo final, para asegurar un rodamiento más suave de los vehículos que transitan.

Desde el 2008, el Centro SCT Chihuahua realiza trabajos de mejoramiento de esta carretera, que es la más transitada de la entidad y que se traduce en beneficios para los más de 13 mil 500 vehículos que la transitan diariamente, así como para el tránsito local y de largo itinerario.