15.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de mayo de 2009

Modificaran la Ley de Extinción de Dominio

Adecuarán Ley de Extinción de Dominio de Colombia para Chihuahua


Adecuarán Ley de Extinción de Dominio de Colombia para Chihuahua

El coordinador de los diputados del PRI, Fernando Rodríguez Moreno, comentó que uno de los logros en materia legislativa que se trajeron a la entidad, después de su viaje a Colombia, fue la Ley de Extinción de Dominio, la cual ha beneficiado bastante al país latinoamericano.

“Ellos han llevado a cabo 11 mil aseguramientos de propiedades de capos de la droga, l 11 mil inmuebles, significa millones de dólares a causa del aseguramiento de propiedades del crimen organizado”, explicó el legislador priísa.

Señaló que en Colombia se han asegurado 11 mil inmuebles que eran utilizados por capos de la droga, por medio de la Ley de Extinción de Dominio.

La ley de extensión de Dominio que se está planeando legislar para el Estado de Chihuahua, tiene la diferencia de que aquí sí se podrá aplicar el amparo, que es el que protege las garantías individuales y este no existe en el país de Colombia.

Finalmente, Fernando Rodríguez Moreno, dijo que se harán las respectivas adecuaciones a la Ley de Extinción de Dominio de Colombia para que funcione en el Estado de Chihuahua.

Encabeza alcalde reunión para renovación de parque Tres Presas


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy