17.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de noviembre de 2007

Momentos desesperantes

Es lo que vivieron el matrimonio Saucedo Velázquez, procedentes del estado de Tabasco


Es lo que vivieron el matrimonio Saucedo Velázquez, procedentes del estado de Tabasco

Procedentes del estado de Tabasco, llegaron el matrimonio conformado por Oscar Saucedo y Jessica Isela Velásquez con su pequeña hija Iris Noemí, quienes gracias a la ayuda de las brigadas que envió Gobierno del Estado, pudieron salir de aquel estado que se encuentra en situación difícil por las inundaciones que se propiciaron hace un par de semanas.

En su relato esta joven pareja señalaron, la difícil situación que vivieron durante los días que se inundo el estado de Tabasco, “fueron momentos desesperantes, lo que queríamos era salir de la zona en donde nos encontrábamos, ya que fue una de las mas afectadas, expresó Jessica Velásquez oriundo de Villa Hermosa Tabasco.

Oscar Saucedo es originario del municipio de Chínipas, y hacia dos meses que se había ido a Tabasco, a visitar a la familia de su mujer, sin esperar que la tragedia los embargaría en el estado tabasqueño.

Gracias al centro de acopio que se instaló en la Plaza del Ángel, fue que el hermano de Oscar Saucedo, pidió ayuda a Protección Civil, quienes ya habían mandado brigadas a aquel estado, y fue como se contacto con el joven, durante su estancia allá.

Los jóvenes vivían en la colonia Gaviotas Sur, lugar de los más afectados, compartían la casa con los padres de la muchacha, quienes se quedaron en Tabasco, para recuperar lo poco que les quedo.

Jessica Velásquez, con lagrimas en los ojos relataba los hechos, decía que “la gente se confió, ya se nos había advertido que esto podía pasar, pero no se hizo caso, lo único que alcance a sacar de la casa fue ropa de mi marido y de mi hija, el agua llego hasta segundos pisos de todas las casas y negocios”, señaló.

Ya instalados en la ciudad capital, por el momento viven con el hermano de Oscar Saucedo, pero se espera que Gobierno del Estado a través del Programa Encuentro con Nuestra gente, se les busque un empleo, para ambos, y apoyarlos en las primeras necesidades básicas, además de buscar un apoyo para la pequeña Iris Noemí de dos mese de edad que nació con soplo en el corazón.