12.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 18 de diciembre de 2007

Mpio y SRE ratifican convenios

El Ayuntamiento de Chihuahua ratifica los convenios de Ciudades Hermanas con la SRE


El Ayuntamiento de Chihuahua ratifica los convenios de Ciudades Hermanas con la SRE

Por instrucciones del alcalde Carlos Borruel Baquera, el municipio de Chihuahua ratificará los convenios de Ciudades Hermanas con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer el presidente de la Comisión de Turismo y Relaciones Internacionales, regidor Edgar Olivas Mariñelarena.

La directora de Relaciones Públicas Liliana Herrera, así como la coordinadora de Ciudades Hermanas Marianto Baeza celebraron una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores en Chihuahua, Eduardo Martínez Curiel para verificar la normatividad.

Como se sabe, algunos convenios que Chihuahua Capital tiene con las ciudades hermanas datan de más de 20 años de antigüedad, pero debido a que en el sexenio pasado, el gobierno federal a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores reguló los convenios de los Municipios mexicanos con cualquier otra entidad municipal de carácter internacional, se deberán reactivar y fortalecer sus lazos, dijo el regidor Olivas.

Por mencionar un ejemplo está Guadalajara, Jalisco que instó a la SRE a que se certificarán los 37 convenios que tiene esta ciudad en ese mismo giro, para sustentar su carácter ante las normas internacionales plasmadas en los convenios erogados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El objetivo es fortalecer ante la comunidad internacional estos convenios de manera interna, cumpliendo con la normativa que el gobierno federal ha establecido en su carácter de representante y facilitar el contacto con los chihuahuenses en el exterior”, dijo el regidor.

Por ende Chihuahua Capital dará prioridad a los convenios que tiene con Alburquerque, Nuevo México y Pueblo, Colorado en primera instancia, con miras a la visita que el alcalde Carlos Borruel realizará con el gobernador José Reyes Baeza Terrazas para finales de enero de 2008.