Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 26 de junio de 2017

Cargando...
Cargando...

Muerte de ’Nacho’, golpe demoledor: DEA

674

Muerte de ’Nacho’, golpe demoledor: DEA

La agencia estadounidense asegura que es un golpe demoledor a la capacidad del cártel para funcionar

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) calificó la muerte de Ignacio «Nacho» Coronel como un golpe demoledor para la estructura del Cártel de Sinaloa.

«La muerte de Ignacio ’Nacho’ Coronel, un líder de alto nivel del Cártel de Sinaloa es un golpe demoledor a la capacidad de la organización para funcionar», señaló la DEA.

En un comunicado distribuido a medios la mañana de este viernes, la DEA felicitó al Gobierno mexicano por atacar los más altos niveles de las organizaciones de tráfico de drogas y adjudicó a Coronel cientos de las muertes ocurridas en el País.

«Felicitamos al Gobierno de México en esta victoria en sus esfuerzos sostenidos para desmantelar los cárteles de drogas atacando los más altos niveles del liderazgo de los cárteles», señaló la DEA

«Coronel era un traficante de múltiples drogas involucrado en transportar múltiples toneladas de cocaína y de producir toneladas de metanfetaminas. El fue responsable directo de cientos de personas para hacer avanzar las operaciones de narcotráfico del Cártel», agregó la DEA refiriéndose a las ejecuciones en México.

Desde 2003, Coronel estaba acusado por un Gran Jurado en la Corte del Distrito del oeste de Texas de conspiración por importar sustancias controladas; además, el Departamento de Estado ofrecía por él una recompensa de 5 millones de dólares.