Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 18 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

Muertos en padrón del PRI generan indignación; habrá justicia?

por Ambrosio 257

Muertos en padrón del PRI generan indignación; habrá justicia?

PRI Estatal no ha dado nombres los responsables del empadronamiento en su partido; sin embargo se espera que haya proceso en su contra por las afectaciones al partido

Como «indignante e intolerable» calificaron los integrantes del grupo de Mexicanos en Exilio, integrada por nacidos en Ciudad Juárez, Villa Ahumada y Guadalupe Distrito Bravo, el hecho que el padrón del PRI tenga una gran cantidad de desaparecidos víctimas de la violencia en el Estado de Chihuahua.

El caso no sería tan grave, o por lo menos no tan fuera de lo acostumbrado, de no ser porque además esos fallecidos fueron víctimas de la violencia que se han vivido en la última década, sin embargo algún estratega político, de esos muy inteligentes, decidió de podrían enlistarlos en el partidote y se llevó entre las patas al propio PRI y los miles de militantes reales que tiene.

Al igual que a cientos de empresarios, militantes de otros partidos y ciudadanos en general, se enlistó a estas víctimas de la violencia, cuyas familias hoy han mostrado su molestia e indignación, con justa razón.

Por el momento el PRI bajo la lista de Internet, a pesar de que la Ley Electoral les obliga a publicar a sus afiliados, sin embargo para no hacer más bronca la bajaron cuando empezaron a saltar las inconformidades, iniciando con la del candidato independiente a la gubernatura en Chihuahua, José Luis Barraza.

Entre la lista se menciona a Isela Hernández Lara, quien fue privada de la libertad el 14 de agosto de 2011 y era cuñada de la activista Marisela Reyes Salazar, la cual perdió a siete integrantes de su familia en el Valle de Juárez, mientras que el resto está asilado en Estados Unidos.

Sin embargo y a pesar de que la bronca va creciendo, el PRI no ha dado nombres de quienes hicieron empadronaron en su partido a estas personas y mucho menos del proceso que va a seguir en contra de los mismos.

Por eso la pregunta hoy es clara, Habrá justicia?, expulsarán a quién lo hizo?, ´pedirán una disculpa?....Al tiempo.