11.63°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 12 de mayo de 2009

Muertos por influenza enfermaron antes

El número de fallecidos por influenza humana en México suma 58 casos y el de contagiados 2 mil 224


El número de fallecidos por influenza humana en México suma 58 casos y el de contagiados 2 mil 224

Distrito Federal– El número de fallecidos por influenza humana en México suma 58 casos y el de contagiados 2 mil 224, al continuar el análisis de muestras acumuladas, informó el secretario de Salud, José Angel Córdova.

El funcionario detalló que 93.2% de las personas que murieron presentaron síntomas de influenza antes del 23 de abril, es decir "antes de que supiéramos que era un nuevo germen".

Además, precisó que la mayoría de los fallecimientos se han presentado en mujeres, 16 de las cuales eran amas de casa, 11 trabajadores independientes y siete, estudiantes.

’’Entre más pruebas se van realizando y más casos se confirman, en general va habiendo una disminución del índice de letalidad’’, señaló.

Córdova detalló que más de 90% de los enfermos por influenza eran o son obesos mórbidos, es decir, con un alto grado de sobrepeso.

Llamó a la población a mantener las medidas de prevención como el uso de tapabocas, no saludarse de mano, lavarse las manos cada hora y abstenerse de asistir a concentraciones de personas.