Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 1ro de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Muestra de pintura infantil

531

Muestra de pintura infantil

“Muestra Gráfico-Plástica de Primavera” se expone en la Plaza de la Revolución

La Secretaría de Educación y Cultura llevó a cabo este martes la inauguración de la “Muestra Gráfico-Plástica de Primavera”, que se expone en la Plaza de la Revolución.

En el lugar, el público pudo admirar el resultado de la labor que llevan a cabo los maestros de Artes Plásticas en las escuelas primarias de la región centro del estado.

En esta exposición hay trabajos artísticos, como pinturas, dibujos y manualidades con motivos primaverales, elaborados por alumnos de más de 100 planteles de los municipios de de Chihuahua, Aldama, San Francisco de Borja, Ignacio Zaragoza y Belisario Domínguez, en donde imparten clases 56 docentes de Educación Artística.

Esta actividad es organizada por la Oficina de Educación Artística de la Dirección de Educación Básica de la SEC.

Los responsables de esta actividad señalaron que la exposición es una muestra del talento y sensibilidad artística de los alumnos de las escuelas primaria en la entidad.

Los trabajos elaborados como parte de las clases de educación artística, reflejan el buen desempeño y esfuerzo que maestros y estudiantes aportan para realizar dichas actividades.

De igual forma el desarrollo de dichas actividades de pintura, dibujo y trabajos manuales, permite a los educandos exteriorizar y canalizar en forma debida sus capacidades y manifestaciones estéticas.

A la vez la creación de trabajos artísticos representa un importante complemento en el desarrollo cognoscitivo y afectivo de los niños.

Los alumnos expositores son estudiantes de los seis grados de educación primaria, quienes han aprendido diversas técnicas de de pintura y dibujo.

Al sitio de la exposición acudieron también alumnos de escuelas primarias con el fin de realizar ahí dibujos con crayones y ver el trabajo que otros estudiantes han realizado.