Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 10 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Mujeres más participativas en el crimen

70

Mujeres más participativas en el crimen

Aumenta la participación de mujeres en el crimen organizado: Ortiz

La Secretaría General de Gobierno Graciela Ortiz, estimó que el incremento de las mujeres en la comisión de eventos delictivos, como los ocurridos en secuestros y de alto impacto forma parte de la misma evolución de la sociedad mexicana envuelta en la violencia.

“Es algo que lamentablemente estamos viendo en todo el país y nos debe llevar a la reflexión social en como fortalecer los valores y preparación para evitar”, asentó.

Puntualizó que la extorsión en todos los gremios representa la parte más amplia del fenómeno delincuencial, pero es necesario que la gente participe denunciando cualquier eventoy darle seguimiento y castigar a quienes cometenesas acciones.

“No hay patrullaje que valga si el ciudadano no presenta su denuncia, le sigue las causas y así se responda a esa denuncia”, indicó.

La Funcionaria, negó que el momento se haya solicitado la ayuda y mayor vigilancia de los maestros que han sido amenazados con extorsionesen estas fechas.

Dijo que existen actualmente grupos especializados en atender, seguir, investigar y sancionar secuestros y extorsiones en el estado.

Sobre la descoordinación entre corporaciones, puntualizó lo siguiente:

“ Yo creo que el celo entre las corporacioneses uno de los aspectos que podrían en determinado momento inhibir ladenuncia; no ha sucedido en este mes; hemos estado trabajando con todas las corporaciones, tanto federales, como Municipales que se han venido sumando al llamado del gobernador del Estado, de que bajo un mando técnico tratar de combate al crimen.”.

Enfatizó que por esa coordinación, se ha dado respuesta rápida en secuestros, dijo que hay colaboración y participación de la instancia federal y del ejército que ha mostrado su total disposición en apoyar al estado del combate al delito del fuero común y organizado en la entidad, dijo para concluir.