27.82°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 11 de agosto de 2009

Multa IFE con 1.7 mdp a TV Azteca

El IFE sancionó a Televisión Azteca por irregularidades en la transmisión de mensajes de los partidos políticos


El IFE sancionó a Televisión Azteca por irregularidades en la transmisión de mensajes de los partidos políticos

Distrito Federal— El Instituto Federal Electoral (IFE) sancionó con un millón 718 mil 199 pesos a Televisión Azteca por irregularidades en la transmisión de mensajes de los partidos políticos, a través de varios de sus canales durante el proceso electoral local de San Luis Potosí.

Se aprobó por unanimidad y sin discusión sancionar a las emisoras locales XHTZL-TV (Canal 2), con 753 mil 445.2 pesos; a XHTAZ-TV (Canal 12), con 635 mil 844.4 pesos; a XHCLP-TV (Canal 6), con 114 mil 038.80 pesos; a XHKD-TV (Canal 11), con 107 mil 435.44 pesos, y a XHDD-TV (Canal 11 +), con 107 mil 435.44 pesos.

Además ordenó a la concesionaria restituir al Estado, a través del Instituto Federal Electoral (IFE), los 379 minutos con 30 segundos que corresponden a 759 mensajes no transmitidos durante el proceso comicial de ese estado, utilizando para tal efecto el tiempo que para fines propios tenga a su disposición en las emisoras.

En otro punto de la sesión, sancionó con una amonestación pública a cinco partidos políticos por no entregar al Consejo Distrital 06 del IFE en el estado de Puebla información de sus padrones de militantes activos.

La autoridad requirió a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Convergencia y Nueva Alianza dicha información, para corroborar que los aspirantes a supervisores electorales y Capacitadores no fueran miembros activos de algún instituto político.

Al ser omisos en responder a la solicitud de información requerida por el Consejo local, el IFE resolvió por unanimidad sancionarlos con amonestación pública.