26.92°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 6 de junio de 2010

Multitudinaria recepción a Borruel en Cusárare

Más de 3 mil rarámuris y 35 gobernadores indígenas de la alta y baja tarahumara, recibieron a Carlos Borruel


Más de 3 mil rarámuris y 35 gobernadores indígenas de la alta y baja tarahumara, recibieron a Carlos Borruel

Cusárare, municipio de Guachochi, Chih.- Más de 3 mil rarámuris y 35 gobernadores indígenas procedentes de 5 municipios de la región serrana de la alta y baja tarahumara, recibieron este domingo al candidato a la gubernatura, Carlos Borruel, quien ofreció acercar el gobierno a sus comunidades y mantener un dialogo estrecho que permita la aplicación de los programas que realmente necesitan para un desarrollo integral y sostenido.

Los gobernadores tarahumaras recibieron al próximo gobernador del estado justo en la entrada de esta comunidad, ubicada en la entrada de Guachochi, le impusieron la collera y lo recibieron con danzas y cantos tradicionales.

Borruel se comprometió a transformar la Coordinadora Estatal de la Tarahumara en una Coordinadora de Atención a Pueblos Indígenas, con sedes en puntos estratégicos de la sierra para que reciban atención oportuna y directa, y sin que se vean obligados a trasladarse hasta la capital para ver resueltos sus problemas.

A su vez, Borruel ofreció en primer lugar ser un gobernador amigo de los rarámuris, que consultará a las comunidades indígenas antes de realizar acciones para su beneficio.

Convencidos de que el próximo gobernador del estado será el candidato del Partido Acción Nacional, los rarámuris y los gobernadores tarahumaras dijeron a Carlos Borruel que la sierra siempre encontrará manos amigas para trabajar en beneficio de las comunidades.

En el salón comunitario de Cusárare, Borruel escuchó las peticiones de los representantes de los rarámuris, quienes le dejaron en claro el hartazgo de escuchar promesas sin cumplir de parte de los candidatos de otros partidos.

Las peticiones de los gobernadores indígenas giraron en torno a un trato justo con ellos por parte de las autoridades y de los empresarios.

Infraestructura de acceso, apoyos para el campo con semillas y para construir viviendas, fueron algunas de las peticiones que los gobernadores locales le hicieron a Carlos Borruel, sobre las cuales el candidato a gobernador estableció el compromiso de brindar la solución esperada.