13.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de julio de 2016

Municipio negligente; no estableció operativo vacacional

Reprueba regidor Carlos Rivas nula información sobre operativo vacacional por parte de Protección civil.


Reprueba regidor Carlos Rivas nula información sobre operativo vacacional por parte de Protección civil.

En los últimos días han ocurrido accidentes viales que han dejado un significativo número de lesionados y desafortunadamente algunas fatalidades; por tal motivo el Regidor Carlos Rivas expresó su molestia debido a que la Coordinación de Protección Civil no emitió la correspondiente campaña de prevención para la presente temporada vacacional.

Ante la situación Carlos Rivas expresó: “Es lamentable que a menos de 10 días que comenzaron las vacaciones ya se dieron varios accidentes automovilísticos que han enlutado a algunas familias; hay que destacar que no hubo campaña de concientización e información preventiva por parte de protección civil, y ahora vemos las consecuencias”.

El regidor destacó que es necesaria la constante comunicación con los ciudadanos, y recordar en todo momento las herramientas con las que se cuentan para prevenir accidentes dentro y fuera de casa, con el conocimiento que siempre en temporada vacacional las probabilidades de sufrir un accidente aumenta.

“Invito a los chihuahuenses a ser precavidos y cuidadosos, no excedan los límites de velocidad, eviten el alcohol al conducir, revisen sus autos y utilicen sus cinturones de seguridad; con estas simples medidas es posible evitar un accidente” declaró el regidor.

Para concluir Carlos Rivas recordó a los padres de familia que en casa también se deben extremar precauciones durante este periodo, ya que los niños al pasar más tiempo en el hogar buscan actividades para entretenerse y existe mayor riesgo de lastimarse.