10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 20 de agosto de 2009

Narcoejecuciones rebasaron al Estado

Narcoejecuciones rebasaron la capacidad del Estado: Patricia González


Narcoejecuciones rebasaron la capacidad del Estado: Patricia González

La Procuradora Patricia González Rodríguez reconoció que la ola de violencia rebasó la capacidad del gobierno del estado en cuanto a procuración de justicia.

La abogada fue entrevistada en el marco de la XXII Conferencia Nacional de Procuradores, que se celebró en Mérida, Yucatán.

En la entrevista que la procuradora dio a los medios nacionales señala además lo siguiente:

"Yo creo que estamos preparados para hacer grandes cambios en la justicia, Chihuahua lo hizo en 3, 4 años, para sus delitos estatales, sin embargo ahorita se ve empañada esa nueva forma de hacer justicia a través de juicios orales, de la investigación científica ¿por qué?, porque estos grupos criminales han generado una serie de delitos de homicidios que rebasan la capacidad estatal poder investigar a fondo y con mayor rapidez cada uno de ellos”.

"Los mexicanos no estamos preparados para enfrentar estos grandes retos, no va a haber solución a corto y mediano plazo, las soluciones están a largo plazo".

"La ciudadanía chihuahuense espera que al poco tiempo el Ejército dé a conocer detenciones relevantes para calmar un poquito la violencia que se está presentando. Yo creo que sí, al crimen organizado hay que cortarle la cabeza de la serpiente, para que baje la violencia tan cruenta entre los grupos criminales"

"No hay ningún fracaso del Operativo Conjunto Chihuahua, es un trabajo que se viene haciendo de mucho tiempo, el sistema de inteligencia lo saben, funciona a través del tiempo, no es fácil que de un día para otro los sistemas de inteligencia".

"Así como se formaron las estructuras criminales durante décadas, también los sistemas de inteligencia en México tienen que ir funcionando".