23.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de agosto de 2016

Narcopolicias, grilla y deficit; riesgos para nuevos gobiernos

Javier Corral necesita el apoyo del Presidente Peña Nieto y a la Secretaria de Hacienda, para sacar a Chihuahua del hoyo en que fue sumido en estos seis años


Javier Corral necesita el apoyo del Presidente Peña Nieto y a la Secretaria de Hacienda, para sacar a Chihuahua del hoyo en que fue sumido en estos seis años

La reunión de ayer entre el Gobernador Electo, Javier Corral y los alcaldes electos en el estado, sigue dejando eco, por la gran cantidad de mensajes, políticos y no políticos que se estuvieron emitiendo durante la misma.

Si alguien se había atrevido a señalar que Javier Corral andaba desorientado con temas como la bursatilización, las acusaciones de corrupción y la participación del Gobierno Federal en los problemas de Chihuahua, en los hechos ayer demostró que tiene claro lo que hay que hacer.

En la reunión y en entrevistas concedidas a la prensa, Javier Corral nos solo le dio otra repasada al gobierno de Cesar Duarte, el cuál dejará a Chihuahua en bancarrota, hablando de corrupción, de moches y recordando los vicios que ya en otras ocasiones había hecho evidentes, también externo otras preocupaciones que afectan directamente a la sociedad, en todos los municipios.

Pidió a los alcaldes evitar que el narco se infiltre en sus administraciones por medio de los directores de seguridad pública y los agentes policiacos, también les pidió ponerse a trabajar y evitar caer en las redes de la tentación política, buscando la relección y trabajando para la siguiente campaña.

Corral les dejó claro quee l compromiso es con Chihuahua y antes de cualquier otra aspiración se deben cumplir los encargos que se tienen en estos momentos, situación que desde hace tiempo trae preocupados a más de cuatro, por aquello de los alcaldes se pueden reelegir y esto puede representar para ellos un distractor.

El último mensaje de Corral fue más claro aún, pedirá el apoyo de Peña Nieto para sacar del hoyo en que la administración de Cesar Duarte va a dejar sumido al Estado de Chihuahua.

Veremos pues si el Presidente de la República le responde a Chihuahua, toda vez que en definitiva las desgracias económicas y de corrupción, no provienen solo de quien comete los ilícitos, sino de todos aquellos que pecaron de omisión y no le pusieron nunca un alto a los funcionarios de la actual administración.

Dicho de esta manera, la Secretaria de Hacienda tendría que responder para atender a Chihuahua y sus más de cincuenta millones de deuda pública, además de los entre 10 y 15 mil millones de deuda directa con proveedores, situación de por si complicada.

Es tan grande el problema financiero de Chihuahua que también a este columnista de cuarta le queda claro que, los recursos de la bursatilización le van a venir guangos al estado, ya que apenas le va alcanzar para pagarle a algunos compas, amigos de verdad y tan tan.