Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 5 de diciembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Narcopolítica en Chihuahua; Osorio Chong, desvergonzado e irresponsable

por Ambrosio 6248

Narcopolítica en Chihuahua; Osorio Chong, desvergonzado e irresponsable

Como para ripley, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó a Chihuahua como «Un estado descompuesto»

La narcopolítica impera en buena parte de Chihuahua, eso es definitivo.

De lo contrario no se entendería como el narcotrafico sigue asentando sus reales en gran parte de la región serrana del estado, ante las miradas de las policías en los diferentes niveles, tal y como se ha reconocido por las autoridades.

Pero ¿Cuáles son los efectos de esta narcopolítica?; muy simple, el desaliento al desarrollo, el atemorizamento a los sectores sociales y el control de las policías en municipios clave para el desarrollo de sus actividades.

Pues bien, pese a que toda esta tarea es labor de los tres niveles de gobierno, pero legalmente es responsabilidad del Gobierno Federal, este último ha hecho público su escaso interés de apoyar al estado en las tareas de dicho orden.

Como para ripley, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó a Chihuahua como «Un estado descompuesto», haciendo alusión a las actuales autoridades.

Como si el gobierno federal y particularmente la Secretaria de Gobernación hubieran realizado el gran trabajo por Chihuahua, el secretario dijo que al inicio se encontró un estado complicado y actualmente lo sigue siendo.

Las tristes declaraciones de este funcionario contrastan con la protección que el Gobierno Federal ha brindado al ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, a quien precisamente le han borrado los expedientes en la PGR y le han permitido el retraso de enfrentar consecuencias por la bancarrota y la inseguridad en que dejó sumido al Estado.

Siendo así, los chihuahuenses estamos arrinconados, no queda otra más que votar por el PRI que promueven Guillermo Dowell, Cesar Duarte, Fermin Ordoñez y el mismo Enrique Peña Nieto, de lo contrario no habrá tranquilidad.

O acaso?, no es esto lo que quieren decir?