25.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 6 de agosto de 2010

Narcos no son terroristas: Sspe

Los grupos criminales que operan en Chihuahua no pueden ser considerados terroristas: Zabre


Los grupos criminales que operan en Chihuahua no pueden ser considerados terroristas: Zabre

Los grupos criminales que operan en Chihuahua no pueden ser considerados terroristas, dado que sus ataques están enfocados contra los rivales y no contra la población civil, según la opinión de Gustavo Eduardo Zabre, secretario de Seguridad Pública Estatal.

Reconoció que han venido sucediendo situaciones que anteriormente no se presentaban, “pero bueno, es la rivalidad que se está dando entre estos grupos y aquí se habla a reserva de que se confirme mediante las indagatorias que se trató de un enfrentamiento”.

Destacó que se ha notado una mayor presencia de actos violentos en la capital del Estado de unos meses a la fecha, lo cual se evaluará en la próxima reunión del Operativo Conjunto Chihuahua.

Respecto a los recientes atentados contra federales mediante el uso de explosivos y granadas, comentó que “todas las autoridades estamos alerta ante este tipo de situaciones, el hecho de que haya ocurrido este lamentable suceso es algo que ya se había presentado, pero estamos más atentos”.

Refutó lo dicho por el gobierno de Estados Unidos al señalar que no se trata de tácticas terroristas, dado que no están dirigidas a la población civil, sino que se enmarcan dentro de los enfrentamientos que se dan entre los policías.