18.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 21 de mayo de 2009

Narcos usan mantas en señal de desesperación

El crimen organizado han recurrido a narcomantas como una estrategia para mostrar cosas "que no son ciertas": SSP


El crimen organizado han recurrido a narcomantas como una estrategia para mostrar cosas "que no son ciertas": SSP

El subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de México, javier del Real Magallanes, dijo a periodistas que las organizaciones del crimen organizado han recurrido a narcomantas como una estrategia para dar a mostrar cosas "que no son ciertas".

En el marco del seminario ’México y España: Los desafíos de la seguridad’, que se realiza en esta ciudad de la Comunidad Autónoma de Madrid, el general expuso que la colocación de mantas con amenazas al gobierno son un acto de ’desesperación’ de los cárteles.

’Yo lo veo como respuesta ante su grado de desesperación en contraposición del poder del Estado en esta lucha. Utilizar la difusión es estrategia de comunicación para dar a entender una situación diversa a la que pasa, dar ideas que no son ciertas’, dijo.

Consideró que los cárteles ’se valen de los medios de comunicación que son muy deseados por ellos, porque es el instrumento ideal para atemorizar en mayor medida a la población que se siente afectada por ellos’.

Sobre su participación en este foro, Del Real Magallanes indicó que es primordial presentar a los participantes españoles el esfuerzo del gobierno mexicano en su conjunto, en los tres niveles de gobierno, en el combate al crimen organizado y al narcotráfico.
.