26.78°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 1ro de septiembre de 2010

Narra Valdez agresión del ’JJ’ a Cabañas

Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", reveló que Salvador Cabañas y José Jorge Balderas Garza, "El JJ", eran amigos


Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", reveló que Salvador Cabañas y José Jorge Balderas Garza, "El JJ", eran amigos

Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", reveló ayer a la Policía Federal que Salvador Cabañas y José Jorge Balderas Garza, "El JJ", eran amigos y que el presunto criminal disparó en contra del futbolista luego de una discusión.

"Me di cuenta hasta el otro día, porque fue en la madrugada. Y pues lo regañé, pero ya había hecho las cosas. Eran amigos ellos dos, pero pos, como que ese día andaba de malas el Cabañas y comenzaron a alegar", dijo "La Barbie" al ser entrevistado por la Policía Federal.

Valdez Villarreal indicó que se enteró de lo sucedido el 25 de enero en el Bar-Bar por el propio "JJ", a quien además de regañar lo tuvo durante tres meses en un inmueble ubicado en el Estado de México.

"No pos, después lo metí a una oficina mía, en Atizapán. Ahí estuvo como tres meses más o menos", relató.

"La Barbie" aceptó que pagó para que se hiciera una película sobre él; sin embargo, al conocerse esta situación, decidió cancelar el proyecto que le costó 200 mil dólares.

"En partes la he visto. Esa la mandé a hacer yo. No tiene nada que ver Sergio (Mayer) ahí, que pagó nóminas y eso, es mentira. Dijeron que tenía que ver, pero no es cierto. ¿No me cree?", afirmó.

Valdez Villarreal aceptó dedicarse al tráfico de cocaína hacia Estados Unidos, utilizando para ello la ruta Colombia-Panamá-México y que el dinero producto de la venta del alcaloide lo traía al País a través de tractocamiones.

En la entrevista dijo conocer a los principales capos del narcotráfico en México, entre ellos a Joaquín "El Chapo" Guzmán, Ismael "El Mayo" Zambada, Juan José Esparragoza Moreno, "El Azul" y Héctor Beltrán Leyva.

También aceptó que ha tenido contacto con Sergio Villarreal Barragán, "El Grande"; Jaime Valdez y Gerardo Álvarez Vázquez, "El Indio", capturado el 21 de abril en Huixquilucan, y de quien dijo ser compadre.