Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 17 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

Narra Valdez agresión del ’JJ’ a Cabañas

742

Narra Valdez agresión del ’JJ’ a Cabañas

Édgar Valdez Villarreal, «La Barbie», reveló que Salvador Cabañas y José Jorge Balderas Garza, «El JJ», eran amigos

Édgar Valdez Villarreal, «La Barbie», reveló ayer a la Policía Federal que Salvador Cabañas y José Jorge Balderas Garza, «El JJ», eran amigos y que el presunto criminal disparó en contra del futbolista luego de una discusión.

«Me di cuenta hasta el otro día, porque fue en la madrugada. Y pues lo regañé, pero ya había hecho las cosas. Eran amigos ellos dos, pero pos, como que ese día andaba de malas el Cabañas y comenzaron a alegar», dijo «La Barbie» al ser entrevistado por la Policía Federal.

Valdez Villarreal indicó que se enteró de lo sucedido el 25 de enero en el Bar-Bar por el propio «JJ», a quien además de regañar lo tuvo durante tres meses en un inmueble ubicado en el Estado de México.

«No pos, después lo metí a una oficina mía, en Atizapán. Ahí estuvo como tres meses más o menos», relató.

«La Barbie» aceptó que pagó para que se hiciera una película sobre él; sin embargo, al conocerse esta situación, decidió cancelar el proyecto que le costó 200 mil dólares.

«En partes la he visto. Esa la mandé a hacer yo. No tiene nada que ver Sergio (Mayer) ahí, que pagó nóminas y eso, es mentira. Dijeron que tenía que ver, pero no es cierto. ¿No me cree?», afirmó.

Valdez Villarreal aceptó dedicarse al tráfico de cocaína hacia Estados Unidos, utilizando para ello la ruta Colombia-Panamá-México y que el dinero producto de la venta del alcaloide lo traía al País a través de tractocamiones.

En la entrevista dijo conocer a los principales capos del narcotráfico en México, entre ellos a Joaquín «El Chapo» Guzmán, Ismael «El Mayo» Zambada, Juan José Esparragoza Moreno, «El Azul» y Héctor Beltrán Leyva.

También aceptó que ha tenido contacto con Sergio Villarreal Barragán, «El Grande»; Jaime Valdez y Gerardo Álvarez Vázquez, «El Indio», capturado el 21 de abril en Huixquilucan, y de quien dijo ser compadre.