28.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de diciembre de 2009

Necesaria una reforma laboral profunda

Héctor Camacho declaró que es necesaria una reforma laboral profunda


Héctor Camacho declaró que es necesaria una reforma laboral profunda

Héctor Camacho Villegas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Chihuahua, declaró que es necesaria una reforma laboral profunda que permita flexibilizar las contrataciones y que los pagos a los trabajadores sean a través de incentivos enfocados su desempeño.

Lo anterior viene a colación luego de que en días pasados se abordara la posibilidad de aumentar el salario mínimo, ante lo cual Camacho Villegas aseveró que éste debe estar basado en la inflación que tiene el país además de que debe procurar que el obrero no pierda su poder adquisitivo.

Así mismo dijo que en el caso particular de Chihuahua, el mercado del trabajo y la mano de obra calificada “nos obliga a no manejarnos con salarios mínimos pues quien se maneje así, está sentenciado a no conseguir mano de obra o de muy mala calidad”.

Es por ello, comentó el presidente de Canacintra, que el sector empresarial ha tratado de fomentar una cultura laboral donde se vea al trabajador como un socio y no como un subordinado.