Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 26 de noviembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Necesario ejercer acción penal en Cipol

530

Necesario ejercer acción penal en Cipol

Es necesario ejercer acción penal contra directivos de Cipol: PGJE

La procuradora del estado, Patricia González, informó que luego de la investigaciones realizadas por el robo de armamento en el C4, se concluyó que es necesario ejercer acciones penales y administrativas en contra de directivos de la Cipol.

La abogada del estado indicó que las averiguaciones dieron como resultado tres irregularidades en las que destacan la habilitación provicional de un agente como coordinador operativo, cargo que debería ser llevado por Fernando Ornelas.

El agente que fungía como coordinador operativo indicó que él sólo se limitaba a recibir el parte informativo de los radioperadores y que el día del robo no se contaba con personal suficiente.

Otra de las irregularidades es la habilitación de un depósito provicional para resguardo del armamento, lo que permitió que las armas fueran extraídas en menos de 15 minutos del Complejo de Seguridad.

Esta observación ya había sido realizada por la Sedena los días 8 y 9 de septiembre, y repetida el día 20 de septiembre, luego de una revisión de los elementos castrenses.

La tercera irregularidad es la invitación de uno de los agentes que resguardaba la caseta número 2, el cual indicó haber visto el vehículo que realizó el robo, señalando que este era tripulado por cinco o seis personas que vestían uniforme y sectores de la Cipol.

Otra de las declaraciones indica que uno de los delincuentes le señaló a otro que estuviera pendiente del radio ya que éste si le entendía.

González Rodriguez subrayó que las sanciones, tanto penales como administrativas, alcanzarán no solamente a los agentes sino a los mandos de esta corporación ya que es comprobado que existe el dolo e imprudencia grave en la administración de la Cipol.