25.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de enero de 2009

Necesario fusionar policía y vialidad

José Luis Cisneros ve positiva la fusión de la policía municipal y agente de vialidad


José Luis Cisneros ve positiva la fusión de la policía municipal y agente de vialidad

El diputado panista José Luis Cisneros ve positiva la fusión de la policía municipal y agente de vialidad en Delicias, ya que es una acción que hizo cuando fue presidente de Meoqui, y asegura que en Estados Unidos es un método muy efectivo pues “un Highway Patrol, como se denomina allá a este tipo de agentes, tiene facultad para detenerte porque robaste o te pasaste un alto”.

“En Juárez lo ponen y lo quitan, en Meoqui el presidente que entró lo quitó lo cual es lamentable y lo resiente la ciudadanía, pues se manejó que son diferentes perfiles los que se requieren para un tránsito y un policía, pero no, únicamente se necesita que sea una persona honesta, disciplinada, inteligente y capaz para el prestador de servicio de seguridad pública”, señaló.

Cisneros dijo que en ambos puestos se necesitan personas que den buena atención al delincuente y al no delincuente, porque “el tránsito no sabe si va a detener a una persona bien o a un delincuente y al policía le toca detener a personas en estado de ebriedad y no son delincuentes”.

El diputado panista considera que policías municipales y agentes de vialidad deben tener la capacidad para interactuar con todo tipo de personas y someterlas, además “no se vale que un ciudadano pase por enfrente de un policía incumpliendo las reglas de vialidad, son elementos que nos cuestan y que pueden dar el servicio para evitar accidentes”.

“En Estados Unidos funciona en todas partes y no son seres de otro planeta, son como nosotros y para que sea posible es necesario crear los procedimientos precisos para que la gente ponga su denuncia y los mandos estén vigilando”, dijo.

Agregó que el funcionamiento de este método requiere de capacitación y permanencia, pues “la corrupción es cuestión de cada persona, se dice que los policías pondrían infracciones a diestra y siniestra, pero los tránsitos también lo hacen”.